NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | Real Madrid-Olimpia

Casillas: "Aún nos duele lo de Boca"

El portero admite que fue "un tropezón importante"

Eduardo Torrico
Casillas: "Aún nos duele lo de Boca"

AIker Casillas le falta en su palmarés la Copa Intercontinental. La pudo ganar hace dos años, pero se cruzó el Boca Juniors en el camino del Real Madrid. "Aún nos duele lo del Boca. Aquello nos dolió mucho, porque en seis minutos se llevaron el título. Fue un tropiezo importante", confiesa el portero madridista, a quien ahora se le presenta la ocasión de resarcirse.

"Hemos visto precisamente el vídeo del partido del Olimpia con el Boca Juniors y hemos comprabado que se trata de un equipo muy disciplinado. Cumplen a rajatabla lo que les dice su entrenador. No hay figuras en el Olimpia, porque lo importante es el bloque", señala Casillas, a quien no preocupa la fama de duro que precede al conjunto paraguayo: "Son fuertes y agresivos, y les da igual el choque. Pero eso es lo suyo. El fútbol no se concibe sin choque".

Casillas prefiere que el Real Madrid gane sin problemas la Copa Intercontinental a que las crónicas, como viene sucediendo últimamente, le destaquen a él como el mejor del equipo: "Prefiero cien veces que no se hable de mí, no sólo en este partido, sino en todos. Eso será señal de que hemos encauzado bien las cosas. Pero también es justo que se elogie a la defensa del Real Madrid cuando hace bien las cosas. Parece como si de los que jugamos atrás sólo hubiera que hablar cuando hacemos mal las cosas. Claro, que este equipo tiene que destacar por los goles que marca y no por los pocos goles que le meten. Ahora no estamos metiendo muchos, pero los goles llegarán, seguro".

El guardameta madridista, uno de los que figuran en la lista de los 50 candidatos al Balón de Oro de esta temporada, considera que la Intercontinental "influirá sin duda en la elección". "Estas finales marcan. La actuación de Roberto Carlos en la última Supercopa le sirvió para que todo el mundo empezara a darlo como favorito. Una Copa Intercontinental tiene repercusión mundial", añade Casillas.

"La situación no es preocupante"

"Ganar la Copa Intercontinental será una importante inyección de moral, ahora que tanto se habla de la crisis del Real Madrid", ironiza Casillas, quien entiende que, a pesar de sólo haber ganado dos partidos de los últimos trece disputados, "la situación no es preocupante". Y lo razona: "Hemos empezado con una derrota la segunda fase de la Champions League, pero perder con el Milán siempre entra dentro de lo posible. Y en la Liga no estamos más que a cuatro o cinco puntos de la cabeza, con un partido menos disputado. Únicamente la Real Sociedad y el Mallorca lo están haciendo mejor que nosotros por el momento, así que confió en que pronto estemos ahí arriba, como corresponde".