NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | Queda un día

Balón de Oro: se vota hasta el día 3

E. T.
<b>CANDIDATO</b>. Raúl opta al galardón.

La final de la Copa Intercontinental será una ocasión inesperada para que los cuatro jugadores del Real Madrid que aspiran a ganar este año el Balón de Oro (Roberto Carlos, Raúl, Zidane y Ronaldo) sumen un buen puñado de votos. El rotativo France Football, que realiza anualmente esta votación entre sus redactores y sus corresponsales en el extranjero, tenía previsto que el plazo para la emisión de votos finalizara el pasado 28 de noviembre, pero ha optado por ampliarlo hasta el día 3 para que los que aún tengan alguna duda puedan aclararla. No hay ni que decir que esta ampliación en el plazo de la votación beneficia exclusivamente a los madridistas, ya que sus más directos (los alemanes Kahn y Ballack, el inglés Beckham y el italiano Totti) no dispondrán de esta oportunidad de última hora para exhibirse.

La noticia ha sido muy bien acogida en Tokio por los jugadores blancos, que van a hallar en el Balón de Oro una motivación añadida para hacer un buen partido frente al Olimpia y, por ende, para conquistar el título. Roberto Carlos, por ejemplo, sabe que son estos encuentros los que decantan estas votaciones y ése fue el motivo de que en la Supercopa de Europa, que el Real Madrid disputó el pasado mes de agosto en Montecarlo frente al Feyenoord, tuviera una actuación especialmente destacada. El defensa brasileño está firmemente empeñado en ganar este año el Balón de Oro: tiene el Mundial, tiene la Champions y tiene la Supercopa. Le falta sólo la Intercontinental.

El día 17 hay ganadores

El día 17 se conocerán los ganadores de los premios. Precisamente en Madrid, en una gala en el Palacio de Congresos y Exposiciones, se entregará el FIFA World Player. Esa misma mañana sale a la venta el France Football en el aparece el Balón de Oro. Al día siguiente, el fútbol rinde homenaje al Madrid.