NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | Todos en condiciones

Del Bosque recupera el ‘once galáctico’

El Real Madrid formará frente al Olimpia con su equipo de gala

Eduardo Torrico

No hay excusas que valgan: el Real Madrid contará mañana con todos sus efectivos. Ni un solo lesionado; ni un solo enfermo. Todos se han recuperado a tiempo para disputarle al Olimpia la Copa Intercontinental y Vicente del Bosque dispondrá, por segunda vez, de su once galáctico (la única vez que ha podido alinear el técnico blanco a toda su constelación de estrellas fue frente al Roma, en la Champions League).

El entrenamiento de ayer en el estadio Todoroki, bajo el frío y una fina cortina de lluvia, sirvió para constatar que ya no queda nadie en la enfermería madridista. La totalidad de la plantilla participó en la sesión preparatoria, que duró ochenta minutos, los últimos veinte dedicados a un partidillo entre titulares y suplentes. Ante la abundancia de efectivos, Del Bosque hubo de alinear a doce en cada equipo. El de los titulares, el once galáctico, estuvo formado por Casillas; Míchel, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso; Figo, Raúl, Zidane, y Ronaldo, con el añadido de Guti. El entrenamiento sirvió, además, para comprobar el excelente humor que reina en la plantilla, a pesar de los malos resultados de los dos últimos meses.

Obviamente, no todos llegan a la final de de la Copa Intercontinental en su mejor momento. La gripe ha prendido fuerte en varios jugadores, que aún andan con secuelas. El más afectado de todos es Pavón, que ayer se entrenó especialmente abrigado. El central está todavía algo flojo, pero habida cuenta de las cuarenta y ochos horas hasta la final no habrá problemas para asegurar su concurso. Los lesionados (Hierro, Makelele, Guti y Raúl Bravo), por su parte, se entrenaron con absoluta normalidad, si bien en un principio se había dispuesto para ellos una preparación diferenciada al objeto de no correr el riesgo de que recayeran.

El Real Madrid se entrenará esta noche en el estadio Internacional de Yokohama, escenario que será del partido de mañana.