Pons se garantiza el beneplácito de Honda
El fichaje de Ukawa le asegura un material competitivo
Sito Pons se enfrentaba a una difícil papeleta con la huida de sus dos pilotos para la temporada 2003 del Campeonato del Mundo de MotoGP. No se marchaban dos desconocidos, sino hombres tan expertos y del prestigio de Loris Capirossi y Alex Barros. Su escudería, una de las más cualificadas del certamen en vista de sus resultados, se quedaba así prácticamente desmembrada.
Pero parece que el ex campeón mundial de 250cc está acostumbrado en los últimos tiempos a capear los peores temporales y salir airoso de situaciones que harían naufragar a más de uno. Si su escudería hasta ahora era de campanillas, el listón de calidad no baja ni un centímetro con la confirmación de Tohru Ukawa como segundo piloto para el año que viene y compañero de Max Biaggi.
La llegada del italiano al equipo de Pons (aunque de la mano de Pramac, otra formación que se hacía así con una plaza para competir en el ahora selecto club de MotoGP) ya supuso todo un acontecimiento. Biaggi, que abandonaba Yamaha, es el gran enemigo del intocable Rossi y su ambición pasa exclusivamente por conquistar el título.
Quizá Ukawa no resulte tan eficaz como Biaggi en términos absolutos, pero su incorporación al Team Pons supone un incuestionable valor añadido para la formación. El japonés es uno de los pilotos protegidos de HRC (el departamento de carreras de Honda) y sólo le sitúan en escuderías de primer nivel, a las que, en consecuencia, garantiza un material plenamente competitivo. La muestra más evidente es que durante la campaña recién concluida, Ukawa ha sido el compañero de El Doctor en el equipo oficial Repsol de HRC.
Noticias relacionadas
El propio Sito Pons ha valorado de forma muy positiva el fichaje de Tohru: "Estamos todos muy contentos. Ukawa es un piloto con muchas aptitudes y su experiencia con la RC 211V será de gran ayuda para preparar la próxima temporada".
Ahora ya sólo queda por definir cómo se financiará el proyecto, quiénes serán los patrocinadores de la escudería o, quizá de los pilotos, puesto que incluso podrían lucir diferentes sponsors.
