El Barcelona magulla al León
Duro correctivo para el Ademar ante un Barça al límite de la dureza
El partidazo de la semana, entre dos de los tres colíderes, acabó con uno menos en cabeza y con una goleada del Barcelona que magulló literalmente a un Ademar León incapaz de pensar ante la agobiante dureza azulgrana, que por momentos se extralimitó en agresividad.
El Barça de esta temporada tiene una plantilla redonda, por número de efectivos, centímetros y kilos. Y Valero Rivera lo exprime. Obliga a sus hombres a atosigar al rival, a imponer su condición física jugada tras jugada, hasta que los árbitros se cansan de pitar falta y pierdan la perspectiva del juego (seis exclusiones ¡tres para cada equipo!), o hasta que el rival dolorido deje de pensar.
Noticias relacionadas
Si a la estrategia bien pensada se une la calidad, triunfo glorioso, como el de ayer, en que el Barcelona tuvo un final de primera parte genial en efectividad, ante un Ademar atemorizado, insistiendo una y otra vez en la imposible ósmosis de sus atacantes entre los defensores locales. Y, para colmo de sus males, allí estaba Barrufet, estelar en la portería.
Cuando el Barcelona levantó el pie del acelerador, el Ademar ya estaba hundido moralmente y molido a palos. Fue cuando Manolo Cadenas les pidió a sus hombres por lo menos amor propio, casta y carácter en la cancha, lo que maquilló el resultado que pudo ser aún más escandaloso.
