Joaquín y Denilson están para los leones
Tendrán que jugar muy tocados ante un Athletic que se vino arriba

El renacido Athletic de Jupp El Lujo Heynckes aterriza en el Benito Villamarin (el faraónico Lopera Stadium aún está a medio construir) para calibrar la adaptación bética al fútbol de equipo grande, ese que se juega domingo-miércoles-domingo.
Los leones han sumado diez puntos de los doce últimos a base de zarpazos, especialmente de Urzaiz, y, esencialmente, en San Mamés. Pero los reyes de noviembre llegan a Heliopolis con una herida abierta (han recibido goles en todos los partidos) que se antoja apetitosa para el ofensivo equipo verdiblanco.
El Betis comienza a sentirse atosigado por el calendario. Denilson y Joaquín, sus dos velociraptores, tienen problemas de mantenimiento con sus bicicletas. El portuense, virtuoso en la variante de la bicicleta en carrera, se llevó un recadito ante el Auxerre en su tobillo izquierdo. El brasileño, desesperante dominador de la misma suerte en reposo, arrastra molestias en su rodilla. Pero estarán para los leones. Víctor, fiel a su filosofía, ensanchará interminablemente el campo para romper la zaga rojiblanca.
En el Athletic, Jupp Heynckes ("el tamaño sí importa, al menos el de la defensa") contragolpeará al jogo verdiblanco situando a los josebas en las bandas (Etxeberria y Arriaga), con Urzaiz como referente. El nueve saltará muy motivado a Heliopolis tras haber admitido que Juanito y Rivas son la mejor defensa con la que nunca se ha enfrentado.
Los rojiblancos se calientan a medida que el partido avanza (3-13 en las primeras partes y 15-9 en las segundas) y aseguran más de tres goles por partido. Goles, por cierto, que hoy serán españoles con toda seguridad. En el Athletic, fijo, y en el Betis (16 de 18), probablemente.
Las diagonales de Joseba Etxeberria frente a las de Joaquín. El gol de Urzaiz ante el de Alfonso, la clase de Capi, 50 partidos en Liga, ante la de Gurpegi. Y Denilson, ¿sacará la bicicleta o el triciclo?
Jupp Heynckes: "El Betis nos ha ganado en el tema de la cantera"
Jupp Heynckes, que ha ensalzado en los últimos días la aportación de la cantera del Athletic al primer equipo, afirmó: "El Betis nos ha adelantado en el tema de la cantera, ya que en los últimos diez
años sólo hemos sacado a Yeste. Sus jugadores no sólo tienen talento, sino que, además, poseen una capacidad competitiva alta y por eso el Betis está compitiendo al nivel que todos estamos viendo.
Hay que admitir que nos ha adelantado".
V. Fernández: "Hay jugadores muy tocados"
Noticias relacionadas
"Una cosa es que algunos jugadores estén disponibles para el partido y otra que estén en las mejores condiciones. No quiero engañar a nadie y hay algunos que no están en las mejores condiciones. Pero mañana (por hoy) todo estará bien: habrá buena temperatura, una magnífica entrada en el estadio y tendremos a un gran equipo delante. ¿Que estamos cansados y hay jugadores muy tocados? Vale, pero no es un hándicap para no pensar que debemos mentalizarnos en la Liga".
Urzaiz: "Tienen la mejor defensa"
"El Betis es un equipo con un juego atractivo, muy ofensivo y está demostrando tener una plantilla con mucha calidad. Su ataque es bueno, pero su defensa no tiene nada que envidiarle. Creo que la pareja de centrales formada por Juanito y Rivas es la mejor con la que me he enfrentado en un campo. Son rápidos, están muy concentrados en el juego y tienen un gran sentido de la anticipación. Además, van bien en el juego aéreo. Siempre es un reto enfrentarse a a ellos".