NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | El Olimpia se prepara

El Olimpia pondrá el autobús en la portería

Tavarelli, Isasi y Cáceres ya jugaron contra España en Logroño

E. Torrico

Por si quedaba alguna duda, todos los entrenamientos del Olimpia desde su llegada a Japón, hace ya una semana, han servido para confirmar que el equipo paraguayo jugará la final de la Copa Intercontinental con muchas precauciones defensivas y buscándole las cosquillas al Real Madrid a la contra. Nery Pumpido tiene muy claro qué once jugadores saldrán inicialmente y éstos tienen muy claro qué es lo que quiere de ellos en este partido.

Pumpido ha modificado el dibujo táctico que presentaba habitualmente en la Copa Libertadores. Ha situado por delante del cuarteto de zagueros, pero muy pegado a ellos, a Enciso, que en realidad actúa como un hombre libre por delante de la defensa. Y ha sacado de la zaga al central Cáceres para situarlo como pivote, más adelantado que Enciso y algo escorado a la derecha. Para cubrir el puesto de Cáceres en la retaguardia, Pumpido ha depositado toda la confianza en Pedro Benítez (21 años), un jugador fuerte y alto (187 centímetros) que domina el juego aéreo y que está llamado a ser el mejor central del fútbol paraguayo en los próximos años.

El Olimpia pretende controlar las acometidas del Real Madrid desde la línea de tres cuartos e intentar sorprenderlo después en algún contragolpe aprovechando la velocidad de los centrocampistas que se mueven por las bandas (el uruguayo Orteman, por la derecha, y el argentino Córdoba, por la izquierda) y, sobre todo, de sus dos puntas, Miguel Ángel Benítez, ex jugador del Atlético de Madrid, del Espanyol y del Racing de Santander, y de López.

A golpes.

El Olimpia realizó ayer su último entrenamiento fuerte antes de la cita del próximo martes. En un principio estaba previsto volver a disputar un amistoso con el Yokohama Marinos, pero tras la experiencia del pasado miércoles hubo cambio del planes. El Olimpia no sólo perdió frente al equipo japonés, sino que el encuentro fue bronco, con muchas entradas duras por ambas partes. La sesión de ayer consistió en un partidillo de poco más de una hora entre los titulares y los suplentes, reforzados éstos con tres jugadores japoneses.

La formación titular será la formada por Tavarelli; Isasi, Pedro Benítez, Zelaya, Jara; Enciso; Orteman, Cáceres, Córdoba; Benítez y López. De éstos, Tavarelli, Isasi y Cáceres jugaron contra España en amistoso el pasado 12 de octubre en Logroño. Zelaya se quedó en el banquillo.

Un buen augurio para el Olimpia: siempre antes de ganar un título importante perdió el último amistoso. El Peñarol le endosó un 5-0 antes de la Libertadores. Ahora el Yokohama Marinos le ha ganado por 3-1.

Espiados por Paco Jiménez

Seguramente nadie del Olimpia se dio cuenta del detalle, pero en la grada del estadio Kozuzue se encontraba ayer uno de los integrantes del cuerpo técnico del Real Madrid, Paco Jiménez. Éste, acompañado por Alexandra, una periodista japonesa habitual en la Ciudad Deportiva madridista, no se perdió el más mínimo detalle del entrenamiento realizado por el equipo paraguayo. Jiménez tomó nota de la disposición del Olimpia sobre el terreno de juego y de las acciones a balón parado, en las que Pumpido insistió sobremanera, haciendo repetir una y otra vez los lanzamientos de falta al borde del área. Del Bosque ya tiene en su poder el informe de Jiménez.