Internacional | Portugal

Camacho, nuevo entrenador del Benfica

"Profesionalmente también es para mí un gran desafío que espero superar".

Actualizado a

El español José Antonio Camacho es el nuevo entrenador del Benfica y será presentado hoy a la afición después del partido con el Sporting de Braga, según informa la pagina web del club portugués.

Camacho, que sucede en el puesto a Jesualdo Ferreira que abandonó el cargo el pasado 25 de noviembre, confirma en el sitio del Benfica que ha llegado a un acuerdo con el Benfica, aunque el contrato será firmado a lo largo del día de hoy.

El español ha reconocido: "Una vez que las negociaciones de mi representante con el presidente Vieira han concluido, puedo afirmar que tengo un acuerdo con el Benfica y que hoy llego a Lisboa para firmar el contrato y asistir al partido de mi futuro equipo con el Sporting de Braga".

Sobre las expectativas que tiene en relación a su trabajo en el equipo lisboeta, el técnico español ha adelandtado: "Es para mí un gran honor servir a una institución como el Benfica, un nombre mítico del fútbol mundial". "Profesionalmente también es para mí un gran desafío que espero superar. Voy al Benfica y quiero tener éxito", ha dicho Camacho.

Para el presidente de la Sociedad Anónima del Benfica, Luis Filipe Vieira, "Camacho cumple todos los requisitos" establecidos por el club "en el sentido", ha precisado, "de no ocupar el lugar de entrenador sólo de forma competitiva, si no de liderar toda la reestructuración que el Benfica necesita hacer de forma imperiosa en su departamento futbolístico".

"Camacho tiene el perfil perfecto para asumir las responsabilidades que tiene por delante" y es "un técnico que sólo puede ser bienvenido al Benfica y al fútbol portugués", ha dicho Vieira.

El técnico español, de 47 años, fue jugador del Real Madrid durante 15 años, y como entrenador fue responsable del Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla y, durante unos días, del propio Real Madrid.

Noticias relacionadas

En 1998 se hizo cargo de la selección española, responsabilidad que abandonó al final del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

Aunque los términos del contrato aún no son oficiales los medios de comunicación portugueses hablan de que firmó hasta el 2004, con opción de renovar, y recibirá 100.000 euros mensuales.

Te recomendamos en Polideportivo