Villa amenaza a un Racing enrachado
Hoy se espera un rendimiento especial de los de Maceda.

El Sporting afronta un partido trascendente. Después de sus mejores resultados consecutivos, con una victoria, la primera de la temporada, ante el Murcia, y el posterior empate en Tenerife, que no fueron suficientes para abandonar el puesto de colista, el conjunto gijonés recibe al Racing de Ferrol. Los rojiblancos tienen respeto al equipo gallego por su buen trayectoria, a la vez que se espera aprovechar con la rapidez de Villa y Pablo Álvarez la adelantada defensa en línea que caracteriza al equipo de Luis César.
En el partido se espera un rendimiento especial de los jugadores, quienes cobraron las nóminas un día después de haber denunciado al club a la AFE, cuando las negociaciones para cumplir con los compromisos de pago estaban a punto de concretarse por el Consejo de Administración.
Maceda tiene previsto dar continuidad al equipo que causó mejor imagen en el partido de Tenerife, con Segovia en el centro del campo, para dar más libertad de movimientos a Pablo, quien desde la llegada del técnico saguntino mejoró su trayectoria de juego, junto a Villa, quien parece haber recuperado su racha de eficacia, con tres goles en dos partidos.
Racha
Por su parte, el Racing El Racing de Ferrol busca su cuarto triunfo consecutivo en Segunda, después de derrotar en las semanas pasadas al Numancia y al Xerez, en A Malata, y al Elche, a domicilio. Los de Luis César tienen la intención de olvidar hoy el compromiso del año pasado, en el que tras perder 3-0 al descanso tuvieron opciones de volver con la victoria, y al final, cayeron 5-2. Dada la proximidad geográfica, más de 500 aficionados racinguistas presenciarán hoy el compromiso en El Molinón.
Noticias relacionadas
Villa recibirá el Molinón de Plata concedido por las peñas
En los prolegómenos del trascendental partido ante el Racing, el delantero David Villa recibirá el Trofeo Molinón de Plata, que le acredita como jugador más regular de la pasada temporada, según las puntuaciones facilitadas por los miembros de las peñas federadas. Debido al adelantamiento del encuentro, por haber sido elegido por Televisión de Galicia para su retransmisión, se adaptó el acto de entrega, que estaba previsto realizarse en el almuerzo tradicional en el que los colectivos sportinguistas llevan a cabo su fiesta anual.
