NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intercontinental | Real Madrid

Medidas policiales del estilo de las del Mundial

La Interpol participará en el despliegue policial en Japón.

Óscar Ribot
<B>DESPLIEGUE DE SEGURIDAD</b>. El Real Madrid dispondrá en Japón de unas estrictas medidas de seguridad.
reuters

Según ha podido saber As en los días previos al desplazamiento de la expedición madridista a tierras japonesas, los servicios de seguridad del club blanco se han puesto en contacto con la Interpol (policía internacional), la embajada Japonesa en Madrid y la embajada española en Tokio para organizar el plan de seguridad en torno al equipo.

En esos contactos telefónicos, los miembros de seguridad madridista pidieron a la Interpol que el club blanco dispusiera de un efectivo policial suficiente como para garantizar la total seguridad de los jugadores. La embajada japonesa en España asumió el compromiso oficial de que las autoridades japonesas pondrían a disposición del Real Madrid los efectivos necesarios para su seguridad. En este sentido se van a tomar unas medidas de seguridad por parte de las autoridades locales del estilo de las que se llevaron a cabo en el Mundial, que dieron unos resultados excelentes. Este triángulo de llamadas lo completó la embajada española en Tokio que se comprometió a hacer de puente entre españoles y japoneses en lo que a la seguridad se refiere.

El Real Madrid llegará a tierras japonesas a las 12:30 de la mañana de hoy (hora japonesa) y en este mismo día se va a producir una reunión en la embajada española en Japón entre los dos miembros de seguridad desplazados por el Real Madrid (al frente se encuentra el jefe de seguridad blanco Julio Cendal) , miembros de la Interpol, representantes de la policía coreana y el embajador español en Corea.

En esa reunión el Real Madrid pedirá una serie de efectivos de seguridad (aún por determinar) tanto para la entrada del hotel, los desplazamientos a los entrenamientos y fundamentalmente un despliegue que garantice la seguridad para los futbolistas en los prolegómenos, el partido y el postpartido en Yokohama.

En lo que a la seguridad del hotel se refiere, el Madrid va a tener a su disposición una planta completa del hotel Tokio Bay y en principio según ha podido conocer AS no se tiene previsto establecer miembros de seguridad en la planta que los madridistas ocuparán, con un solo jugador por habitación.