Málaga dijo adiós al histórico Migueli
Unas 500 personas acompañaron ayer el féretro del ex futbolista.

Los que le conocieron le recordarán por su "nobleza, sencillez y gran corazón", el resto, por ser el futbolista que ha disputado más partidos en Primera División con la elástica blanquiazul (270) y el primer debutante malagueño en la selección española. Miguel Ramos Vargas Migueli, fue incinerado ayer en el cementerio San Gabriel de Málaga en un día en el que el club que defendió durante 13 temporadas celebraba una jornada histórica, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA ante el Leeds United. Los jugadores de Joaquín Peiró guardaron un minuto de silencio y lucieron brazaletes negros como señal de luto.
Cubierto por una bandera con los colores blanquiazules, el féretro del ex futbolista falleció a los 59 años víctima de un cáncer estuvo acompañado por medio millar de personas, entre las que se encontraban los ex presidentes Fernando Puche y Federico Beltrán, el colegiado internacional Antonio Jesús López Nieto, el ex árbitro Antonio Martín Navarrete y ex jugadores como Popo, Padilla, Brecia, José Luis Burgueña ahora técnico del Marbella Fernando Peralta, Antonio Fernández Benítez, el ex utillero Pepillo Zambrana...
Ben Barek, quien también militó en el conjunto malacitano, destacó su pundonor en el terreno de juego y calidad humana: "Parte de la historia del Málaga se nos ha ido y lo tenemos que sentir profundamente. Conviví con él durante muchos años, era como un hermano, una buena persona y un jugador excepcional. Lo daba todo en el campo, era un león. Y como persona era superior. Es un hombre que lo ha dado todo por el Málaga, fue un espejo para los más jóvenes y le abrió las puertas de la Selección absoluta a la cantera. Sin duda, ha dejado huella. Para encontrar un hombre como él pasará mucho tiempo".
Se retiró en la 79-80
Migueli colgó las botas a los 36 años de edad y después de 13 temporadas en activo. 270 partidos en Primera División, 134 en Segunda, 59 encuentros de Copa del Rey, 120 amistosos y 45 goles completan una carrera que le ha convertido en una leyenda viva de la historia del fútbol malagueño. Su último partido fue el 11 de mayo de 1980.
Noticias relacionadas
Fue técnico con Benítez
Una vez cerrada su etapa como futbolista, Migueli siguió ligado al balompié como ayudante de Antonio Benítez, con el que compartió 17 años de su vida en el extinto CD Málaga. Igualmente, sustituyó a José Luis Fuentes al frente del Malagueño, aunque nunca obtuvo el título de entrenador. El primer internacional malaguista también ejerció de ojeador.