La plantilla denunció impagos ante la AFE
Juanjo: "De momento no valoramos otro tipo de medidas".

La plantilla del Sporting denunció ayer a la AFE el impago de las dos últimas nóminas, para cumplir con un requisito legal, a instancias del sindicato de los futbolistas, según puntualizó Juanjo, primer capitán del equipo.
Juanjo ofreció ayer una rueda de prensa, en la que dio una explicación de la decisión adoptada en el vestuario, en una reunión que "duró sólo cinco minutos", ya que "había un acuerdo general" y los aspectos de la notificación a la AFE se habían analizado durante la semana, desde el viaje de regreso de Tenerife, donde los expedicionarios rojiblancos coincidieron con Gerardo González Movilla, presidente del sindicato de futbolistas.
Aunque el capitán rojiblanco había indicado el día antes que la postura preferible era la de esperar, el motivo de presentar la denuncia es que el plazo para notificar los impagos acaba el 30 de noviembre, y es la única forma de paralizar cualquier incorporación de jugadores en el mercado de invierno. Ahora, después de haberse formalizado dicha denuncia, el club gijonés no podrá tramitar fichas mientras mantenga estas deudas con la plantilla.
El representante de los jugadores matizó que lo que pretenden es que "esta circunstancia no desvíe la atención del partido". "El objetivo de la plantilla es centrarnos en la parcela deportiva, pero sin olvidar nuestros problemas". Juanjo expuso que no han tenido "contacto con los miembros del Consejo de Administración en los últimos días", por lo que no saben "las negociaciones que realizan", si bien aseveró: "Sabemos que se hacen gestiones para que se nos pongan al día en los sueldos". Por otro lado, el capitán rojiblanco indicó que no valoran "otro tipo de medidas", pero no se descarta solicitar una reunión con José Fernández, como primer accionista y principal propietario del club.
Noticias relacionadas
El Consejo quiere pagar hoy
El Consejo de Administración espera satisfacer hoy los sueldos de los jugadores, así como los de los técnicos, auxiliares y personal administrativo. Manuel Vega-Arango realizó ayer nuevas negociaciones para reunir una partida de unos 400.000 euros, a través del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, con el respaldo de José Fernández, máximo accionista del club gijonés, para afrontar el pago de las nóminas pendientes. Por otro lado, el empresario Juan Hortelano, incluido en un grupo de inversores, analiza la posibilidad de entrar en el accionariado del Sporting.
