Yo digo Pedro P. San Martín

‘Sei grande Casillas’

Actualizado a

Una buena noticia y otra mala. La primera: Iker Casillas está en la mejor onda de esta temporada. Y la otra: necesita el Madrid tres o cuatro Makeleles. Aquí falta fuerza. Vuelvo a la portería: no hay dudas y ya no conviene entrar en ellas,por quedar fuera de lugar, sobre su capacidad para la titularidad. En Milán, plaza grande, y ante media docena de ‘bicharracos’ (robo el término a mi amigo Manolo Lama) ni pestañeó. Bien por abajo, bien por arriba, casi perfecto en las salidas (Sheva le hizo un agujero razonable) y hasta efectivo con el pie cuando salió al corte. No perdió el temple, no cambió el gesto, no le tembló el pulso. Voló cuando Rui Costa (‘bicharracón’) le obligó en las escuadras, arrancó ágil cuando Sheva quería irse en velocidad, y sacó manos salvadoras incluso cuando le fusiló Kaladze a tres metros. No lo escuché, pero seguro que, en San Siro, el rumor de fondo sería algo así como: "Sei grande Casillas".

Noticias relacionadas

Si tengo que pedirle algo sería que reposara tres segundos más el saque. Una cuestión de elección ideal para vertebrar el ataque. Pero esa enfermedad la curan los porteros con la madurez, excepto Buyo. Casillas es el futuro y basta. No es esto un desprecio, en absoluto, al buen guardameta César. Pero si el titular está cerca de ser excepcional, no hay por qué polemizar más. Del Bosque parece que lo ha entendido.

La mala noticia: El Madrid acusa cansancio. Rui Costa fue dios porque Makelele está con muletas. Ahí se descubre el trabajo del francés en la medular. Es la escoba, el tanque, el hombre imprescindible. Sobre todo si Cambiasso sigue fuera de la zona y el Madrid cae en manos del toquecito inocuo de Celades. Por ahí se rompió el equipo en San Siro.

Te recomendamos en Polideportivo