España jugará sin miedo ante Israel
Tranquilidad en la llegada a Tel Aviv, con disimuladas medidas de seguridad. El rival israelí tampoco intimida y la clasificación para el Europeo está a tiro

Calma chicha. La Selección llegó ayer a Israel, al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, pasadas las cuatro de la tarde y con más de una hora de retraso en un vuelo de la compañía El Al. Tranquilidad absoluta, por si había dudas entre los más agoreros. Medidas de seguridad discretas, pero efectivas ante posibles atentados. Rápido control de pasaportes, espera de maletas y al hotel Sheraton, emplazado a sólo 15 minutos en autobús del mítico pabellón del Maccabi, Yad Eliyahu (La Mano de Elías).
En el aeropuerto esperaba Julio Díaz, cónsul español en la ciudad hebrea, y al frente de la delegación española viajó Guillermo Jiménez, director general de Deportes. Los jugadores se sintieron arropados y apenas percibieron la meticulosa presencia policial prometida por la federación israelí. Incluso algún expedicionario se dio una vuelta por un centro comercial en las cercanías del hotel. Una balsa de aceite.
Por la tarde, de siete a nueve, primera toma de contacto con la cancha macabea, donde hoy (20:00, La 2) España puede sellar su clasificación para el Eurobasket del próximo verano en Suecia. En la pista, Israel tampoco da miedo. Máxime, tras el batacazo sufrido en el mismo escenario de hoy el pasado domingo frente a Bélgica (66-67). Una derrota española por menos de los 14 puntos de diferencia logrados hace un año en Vistalegre (88-74) también podría valer. Israel no atraviesa su mejor momento, aunque su carácter guerrero tradicionalmente hace sufrir a España. Defiende mucho en zona, flojea en el juego interior y trata de ganar desde fuera. Destacan Shelef, Sharp, Tapiro, Burstein...
Moncho López: "Israel saldrá enrabietada"
"A la llegada al aeropuerto de Tel Aviv nos encontramos como en Barajas, sin que se viese nada raro, con la situación bajo total control. Israel necesita ganarnos y saldrá enrabietada. Creo que perdieron ante Bélgica por un exceso de relajación. Respecto al último partido contra ellos, España ha cambiado mucho. En Vistalegre estuvieron Alfonso Reyes, Dueñas, Rodríguez y Kornegay".
Noticias relacionadas
Gana, pero sufre
La selección española presenta un balance muy favorable en sus enfrentamientos en partidos oficiales contra Israel. Desde 1969 se ha enfrentado con el equipo hebreo en 14 ocasiones, venciendo en once de ellas, incluyendo las cinco últimas. Israel no gana a España desde 1994, pero también es cierto que los duelos entre ambos suelen ser duros e igualados. "Normalmente derrotamos a Israel afirma el seleccionador, Moncho López, pero siempre nos dan muchísimos problemas".