Rugby | Cambio de líder

Inglaterra es la mejor del mundo

Pasa a Australia y N. Zelanda en el ránking a ocho meses del Mundial

Wilkinson, apertura inglés.
Actualizado a

Después de despedazar a Suráfrica (53-3) y tumbar a Australia (32-31) y Nueva Zelanda (31-28), Inglaterra alcanza por segunda vez en su historia el liderato del ránking mundial de rugby. El quince de la rosa encumbra de esta manera su rugby moderno, en el que combina el poderoso empuje de su delantera con el demoledor juego a la mano que dirige su apertura Johny Wilkinson.

A ocho meses de la disputa del Mundial los de las Islas vuelven a asumir la presión de ser favoritos, un rol que siempre se les ha dado muy mal. La prueba de ello, los últimos cuatro Seis Naciones, en los que teniendo la plantilla más completa no ha logrado ningún Grand Slam.

Noticias relacionadas

Esta circunstancia no ha pasado por alto para el seleccionador Clive Woodward, quien no quiere ni oir hablar de ello: "La favorita es Australia, que es la actual campeona del mundo, juega en su casa y tiene grandes jugadores". Lleva razón, aunque Inglaterra es, le guste o no a Woodward, una seria candidata a derrotar a los aussies en el Mundial a quien, de momento, ya han desbancado del liderato del ránking mundial.

Del resto del top ten hay que destacar que los All Blacks son segundos, que la adolescente Francia (llamada a ser la tapada en el Mundial) antecede a los Boks y que Irlanda lidera a las potencias de segunda línea.

Te recomendamos en Polideportivo