"Ojalá uno de los grandes fiche a Villa"
Maceda confía que el ariete sea traspasado en enero para solucionar la crisis y "que se quede cedido hasta junio".

David Villa puede convertirse en la solución del Sporting a sus importantes problemas económicos, pues es el jugador más cotizado de la plantilla gijonesa y no le sería muy complicado al club vender al delantero por una buena suma de dinero. De momento, el ariete langreano recuperó el olfato goleador que propició el primer triunfo de la temporada y equilibró la doble desventaja que el equipo tuvo en el partido de Tenerife, marcado tres tantos en esos dos partidos.
De todas formas, el jugador subrayó que "lo único que pienso es en el futuro a corto plazo, que es el partido del sábado contra el Racing de Ferrol". Según puntualizó, "lo que deseo hacer es jugar y meter goles", aunque le halaga "que mi trayectoria sea seguida por técnicos de clubes de Primera División". En cualquier caso, Villa subrayó que "estoy contento en Gijón" y, de momento, no desea dejar la entidad gijonesa.
Antonio Maceda, que tiene decidido no hacer incorporaciones en el mes de enero, por la problemática situación económica de la entidad, manifestó que "ojalá tenga suerte y venga a por él un equipo importante, porque sería bueno para él y para la entidad". También agregó que "luego ya nos pegaríamos para que se quede cedido hasta el final de temporada".
Por su parte, Manuel Vega-Arango, como presidente de la entidad, matizó que "ningún club se puso en contacto con nosotros para exponer su interés". Por otro lado, José Luis Tamargo, representante del jugador, indicó que "cuando hubo ofertas las comuniqué al Sporting, pero no fueron aceptadas y ahora no tenemos referencia del interés concreto de otros clubes", si bien no le extraña "que guste a técnicos de otros clubes, porque es un gran futbolista".
Vega-Arango quiere ser cauto, porque "debemos centrar todos los esfuerzos en ganar el sábado, mientras los consejeros buscamos soluciones a los problemas económicos", con el objetivo de "no desestabilizar a los futbolistas con posibles traspasos". De todas formas, en la entidad gijonesa se tienen referencias de que tanto Víctor Fernández como Luis Aragonés tienen su punto de mira puesto en Villa.El deseo del Consejo es no vender a bajo precio a los jugadores más importantes de la plantilla, si bien la falta de liquidez y la situación de impago puede obligar a aceptar una oferta a la baja, si no hay otras soluciones.
Noticias relacionadas
Pendientes de posibles inversores
Sin más patrimonio que las plantillas de jugadores, el Consejo de Administración del Sporting queda supeditado a la llegada de nuevos inversores con cuya incorporación al accionariado puedan concretarse algunas soluciones que impidan el traspaso de los jugadores más valorados. Vega-Arango recibió comunicaciones de varios empresarios, que supeditan su posible apoyo a que José Fernández ceda su capital, que está en torno a 1,8 millones de euros (sobre 300 millones de pesetas), que se aproxima a la mitad del capital social. Los actuales rectores de la entidad confían en que antes de la próxima Junta haya una solución con las acciones de José Fernández.
