José Mari seguirá en el Calderón
El Atlético va a ejercitar en mayo la opción de compra que se firmó con el Milán por 13 millones de euros y será el primer fichaje del próximo año.

El Atlético quiere que José Mari siga en su equipo para la próxima temporada. Aunque el jugador este año está jugando como cedido, existe firmada con el Milán una opción de compra valorada en 13 millones de euros y que se va a ejercitar para el próximo mes de mayo, aunque la intención de los dirigentes milanistas es quedarse con este futbolista con el que están entusiasmados por su evolución esta temporada con los rojiblancos.
Noticias relacionadas
Ayer mismo, el representante del delantero, Fermín Gutiérrez, estuvo en Milán hablando sobre determinados detalles del contrato de José Mari. Le expresaron su alegría por el alto rendimiento que está teniendo con el Atlético y que le ha llevado a la selección española. También en el seno del club de Jesús Gil están entusiasmados con su actitud y la intención es ejercer la opción de compra que se firmó cuando el Milán aceptó su cesión. Le costó entrar en el once titular por culpa de una lesión y cuando Luis le ha dado una oportunidad la ha sabido aprovechar. El precio de su fichaje sería de 13 millones de euros, se considera que es una cifra asequible y que sería una inversión de futuro para la entidad.
El propio José Mari está encantado con esta decisión. Su experiencia en el fútbol italiano no ha sido positiva y quedarse en casa es su máxima ambición. Ahora es titular con el Atlético y se siente muy a gusto jugando junto a Fernando Torres, con el que se entiende a la perfección. El propio presidente, Jesús Gil, ha reconocido que estaría deseando que siga en el club, aunque ahora no es el momento de hablar del futuro. Pese a que no está jugando, salvo el día del Athletic y Espanyol, como delantero centro, ya es el segundo máximo goleador con cuatro goles, y en el último partido de España marcó el tanto de la victoria ante Bulgaria. José Mari no quiere irse del Calderón.
