"Ahora no iría allí de vacaciones"
Los internacionales están tranquilos por las medidas de seguridad. Moncho López lo ve parecido al Mundial

Muchos condicionantes externos rodean al viaje de la Selección a Tel Aviv, pero el entrenador del equipo español, Moncho López, y sus jugadores están tranquilos. Calma tensa, al menos. Para López es razonable cierta preocupación por el viaje, aunque matiza: "Nosotros sólo hemos pensado en el baloncesto, en ganar y clasificarnos. Una vez en faena no sabremos ni en qué país estamos". "En el Mundial de Indianápolis ya nos acostumbramos a un ambiente de máxima protección policial. En eso, viajamos a Israel entrenados, no creo que haya muchos más policías que en EE UU".
Noticias relacionadas
Otros, como Carlos Cabezas, tienen muy fresca la experiencia de jugar en Israel. El base malagueño viajó hace un mes a Tel Aviv con el Unicaja y "todo fue normal, aunque sabemos como está la cosa allí. El publico además impresiona, pero eso nos motiva más a los jugadores, nos centra en el encuentro. Si Figo dice que no tuvo miedo en el Camp Nou..."
Felipe Reyes, probablemente el jugador nacional más en forma, asegura no temer nada. "Aunque para ser sinceros, ahora, allí, de vacaciones no iría ni loco. Este viaje es distinto, porque está todo muy establecido. Nos vienen a recoger al aeropuerto, con grandes medidas de seguridad desde el principio". Navarro pone cara de póker, no recuerda haber jugado en Tel Aviv. El miércoles tendrá su primera experiencia. Por su parte, Iker Iturbe, recuerda un duelo muy caliente en categorías inferiores entre ambas selecciones. Calderón, todavía un benjamín en estas lides, a pesar de llevar un Mundial a cuestas, reconoce que jugar en Israel le provoca "respeto". El debutante, Edu Sonseca, bromea con el desplazamiento: "Sólo temo que nos tiren un petardo", luego, en serio, asegura: "Creo que allí la situación está muy controlada". Nunca ha habido un ataque contra una delegación deportiva extranjera. R. Glez.