El Real Madrid ata a Mulaomerovic
El acuerdo entre el jugador, el club blanco y el Udine es total, sólo falta solucionar el asunto de las comisiones


El Real Madrid ya tiene base: el croata Damir Mulaomerovic (1,94 m y 28 años), que sustituirá al estadounidense Michael Hawkins, jugador muy alejado de las necesidades del conjunto blanco. El acuerdo ya está cerrado entre el Real Madrid, el jugador y el Udine (club con el que Mula tenía contrato hasta junio). Ayer sólo quedaba por limar el asunto de las comisiones, y el anuncio oficial de su contratación podría llegar hoy mismo. En principio, puede firmar por dos años y en Italia se habla de que en esta campaña cobrará unos 300.000 euros y el Udine recibirá una compensación ligeramente inferior (en torno a los 40 millones de pesetas). El año que viene, Mula percibiría sobre el medio millón de euros.
Noticias relacionadas
El Madrid ha querido pisar sobre seguro, porque Mulaomerovic es un jugador con pedigrí en el panorama europeo, que ha militado en el Cibona, Fortitudo Bolonia, Efes Pilsen y Panathinaikos. La pasada campaña, en el equipo ateniense, se proclamó campeón de la Euroliga siendo el segundo anotador tras Bodiroga (13,5 puntos) y el mejor pasador (2,5 asistencias). Es un tirador excelso, a veces de rachas, que tampoco desentona en defensa, y capaz de penetrar y doblar el balón con acierto. La dirección del Madrid le pondrá a prueba, aunque un año rindiendo a buen nivel a las órdenes de Zeljko Obradovic es buena referencia. Bosnio de nacimiento (Tuzla) y croata de nacionalidad (se formó en Zagreb y su familia vive allí) ocupará plaza de extracomunitario. Se declara ídolo de Drazen Petrovic y en Bolonia hace tres años y medio destrozó al Madrid en los cuartos de la Euroliga (90-63). Logró 23 puntos en la primera parte (5 triples).
Roberto Núñez brilla en Italia
El periódico italiano La Gazzetta dello Sport publicó ayer un reportaje sobre el base español Roberto Núñez, del que dice que es uno de los mejores de la Lega. Núñez, de 24 años, se formó en la cantera del Real Madrid y debutó con el primer equipos con sólo 16 años. Se marchó y Scariolo le recuperó. Tras dos temporadas (99-01), la campaña pasada jugó en la LEB (León) a altísimo nivel. Este verano, sin ofertas ACB de entidad, firmó por el Fabriano italiano, donde está brillando: 14 puntos de media. Ahora, su único problema es una molesta hernia discal.