Figuras y figurantes
Lo dijo Ángel Martín en el palco al acabar el partido: "Ha habido dos goles legales en el partido y, sin embargo, el Betis se marcha con una derrota. Unos días nos dan y otros nos quitan. No hay que darle mayor trascendencia al hecho". En Inglaterra lo llaman fairplay, en España, señorío. En el día en que media Barcelona afirma que es una provocación ver tirar un córner a Luis Figo, llega un directivo del Betis y le quita hierro a la anulación de un gol que le podía haber dado un empate y ¿quién sabe si algo más? Un figura.
Noticias relacionadas
La cuestión es que día sí, día también, los asistentes (lo que hacen es confundir a quienes deben asistir) cobran protagonismo con sus cantadas. Habitualmente conocíamos el nombre del árbitro. Ahora, ya conocemos hasta el de los asistentes. Rafa NoMeJodas Guerrero abrió el camino. Si ante el Celta metió la pata Laviña Plegario, ayer lo hizo un tal señor Corredeira.
A este paso en los periódicos vamos a tener que solicitar a la Federación que nos facilite, además del nombre del árbitro, el de los asistentes, e incluirlos en las previas. Esto empezó con 22 protagonistas, los jugadores, ya que no había cambios. Luego, con las sustituciones, alguno más. Más tarde cobraron importancia los entrenadores (con H. H., Zubeldía...). Después se subieron al carro los árbitros. Y ahora los linieres, perdón, asistentes. ¿Quién será el siguiente en figurar?