NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally

Puras y Citroën, más de lo mismo

El cántabro conquistó en el Rally de Madrid su octava victoria del año

La noche fue larga, muy larga. A la dificultad de las carreteras ubicadas entre el Pantano de San Juan y Ávila hubo que sumar la nocturnidad, la lluvia y la niebla. Pero ni siquiera así el resultado cambió. La superioridad del Citroën Xsara de Chus Puras se volvió a evidenciar en el Rally de Madrid, que puso en la madrugada del domingo el cierre al Campeonato de España.

Y si lo desapacible de una noche casi invernal no supuso un obstáculo para el campeón, tampoco frenó al público, que acudió en masa: 200.000 espectadores. Y eso que el resultado estaba cantado. Ocho victorias en ocho participaciones dejan a Puras y su Xsara imbatidos. Además, Citroën se ha anotado los diez rallys del año.

Sólo quedaba por decidir el subtítulo entre los campeones de grupo N, Santi Concepción, y el de Súper 1.600, Sergio Vallejo, y se ha quedado en manos del primero de ellos. Pero Vallejo brindó el punto de interés a la prueba con su feroz lucha por la segunda posición final frente a Miguel Fuster, que se decidió por sólo tres segundos.

Entre las fórmulas de promoción, Eloy Entrecanales, el cuñado del campeón del mundo júnior Dani Solá (su hermana es la novia del catalán), se impuso en la Súper Copa Fiat y David Nafría en el Desafío Peugeot. Gracias a ello, ambos podrán pilotar un coche oficial la próxima campaña en sus respectivas marcas.