Primera | Celta 0 - Osasuna 0

El Celta se estrelló con un gran Sanzol

El meta navarro detuvo las acometidas celestes en el tramo final.

<b>TABLAS</b>. Celta y Osasuna empataron en un partido muy táctico en el que destacó la figura de Gustavo López.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Empate a casi nada en Balaídos. Dos tiempos para cada equipo y reparto de puntos en uno de esos partidos que si hubiera durado otros noventa minutos hubiese acabado con el mismo marcador. Los hombres de Lotina sólo dieron muestras de peligro en los últimos minutos y Osasuna se plantó de forma muy ordenada atrás para lograr un punto que sigue sin sacarle de la zona de descenso.

El conjunto de Aguirre demostró en los primeros minutos que no sólo se iba a dedicar a defender. De hecho, las primeras ocasiones fueron rojillas con un inspirado Iván Rosado y un oportunista Aloisi. Mientras, la Maquina celeste no terminaba de engrasarse hasta que aparecieron las figuras de Mostovoi y Gustavo López. Ambos dieron otro ritmo al partido y ayudados por un trabajador e infatigable Edu se sacaron la presión navarra a base de buenas triangulaciones que en los metros finales se ahogaban por una ineficacia rematadora que preocupa, y mucho, en Balaídos. Un dato: el primer tiro entre los tres palos navarros llegó en el minuto 65. Porque durante la primera mitad el que tuvo el mando del partido y el control de la pelota fue Osasuna. Los vigueses veían con impotencia cómo los hombres de Aguirre aprovechaban los huecos entre líneas para ganar metros y si no hubiera sido por un despeje de Cavallero con el hombro, sí, sí, con el hombro, y un fallo de Iván Rosado en un mano a mano ante el argentino, el resultado hubiera sido otro muy diferente a la hora del descanso.

Tras el mismo, los célticos salieron con otra mentalidad. Osasuna tuvo que ir reculando poco a poco ante el empuje celeste y éstos veían cómo las ocasiones se iban clarificando a su favor. Primero, un remate de Edu que Sanzol despejó a córner, aunque el árbitro no lo señaló. Luego, una falta de Sylvinho que entre el meta navarro y el larguero desviaron. Después, otro chutazo de Edu dentro del área que Sanzol volvía a despejar. Parecía que el portero de Osasuna quisiese vengarse de Lotina, técnico que no confió en él la campaña pasada. Sin duda alguna no era la tarde de los delanteros vigueses y sí la de Sanzol. Al final, reparto de puntos que deja un sabor agridulce a un Celta que mereció algo más, aunque ya se sabe que si no entra la pelotita...

Noticias relacionadas

Primer partido de Sergio como titular

Las numerosas bajas de Lotina en la defensa (Berizzo por sanción y Velasco por lesión) obligaron al técnico celeste a alinear de inicio a Sergio. Fue el primer partido del asturiano como titular en lo que llevamos de campeonato y aunque se le notó falto de ritmo, cumplió.

Te recomendamos en Polideportivo