NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca 1 - Villarreal 1

Palermo truncó el liderato del Mallorca

El séptimo gol de Pandiani no bastó para lograr el octavo triunfo.

Mikel Recalde
<b>EL RIFLE</b>. Pandiani hizo honor a su apodo y celebró el gol del empate con un rifle de juguete.
justo gonzález

El primer gol de Palermo en esta Liga convirtió el asalto al liderato del Mallorca en un proyecto inacabado. El equipo de Manzano no pudo lograr su octava victoria seguida y se tuvo que conformar con un punto ante un Villarreal que fue mejor en la primera parte. Los goles del encuentro los propiciaron dos errores garrafales de Marcos y de Reina.

Los amarillos saltaron al terreno de juego dispuestos a saltarse el guión previsto. La nueva versión de Floro está muy mejorada. Sus apuestas son valientes y ofensivas, orientadas a un destino: el control del balón y, por extensión, del partido. El Villarreal amagó en el minuto 10 con tres remates consecutivos que rozaron el gol. Era una clara declaración de intenciones. El Mallorca, pese a evidenciar incomodez, se fue recuperando gracias a las intervenciones de Ibagaza y Riera. La obra de Manzano es fiable. Su equipo practica un buen fútbol, tocan con paciencia (cualidad de su técnico), sin sortear ningún balón. Pero su once ganador sufrió un sabotaje. Marcos, que cubría la baja de Lozano, cedió el balón hacia atrás sin mirar y el que estaba era Palermo (sí, sí, ¡Martín!, el de Tokio), que marcó. El mallorquín se quejó al final de que Palermo le había pedido el balón. El tanto espoleó al Villarreal, que fue muy superior antes del descanso y debió aumentar su ventaja. Un incisivo Guayre gozó de la mejor ocasión, pero Leo Franco le sacó un mano a mano.

En la reanudación, tras un nuevo remate estéril de Guayre, sucedió lo previsible. La bala roja reaccionó activada por un nuevo gol de Pandiani (y van siete en cuatro partidos). Esta vez el saboteador vistió de amarillo ya que Reina se quedó a media salida. El empate inspiró a Ibagaza, que ofreció una sinfonía de fútbol de calidad. El argentino movía a su equipo y le acercaba al liderato. Pandiani no pudo repetir solo ante Reina, Poli cabeceó al larguero, Belletti salvó un tres contra uno... pero los isleños no marcaron y el Villarreal arañó un valioso punto. El liderato deberá esperar.