Primera | Barcelona 0 - Real Madrid 0

Bronx Nou

Competición tendrá que estudiar el acta del árbitro, el vídeo del partido y los antecedentes, por si hubiera motivos para el cierre del estadio. La seguridad privada del club fracasa en la protección de Figo y del Madrid.

Actualizado a

La secuencia de incidentes en el Camp Nou con ocasión de las visitas del Real Madrid comienza a ser una novela negra. Los boixos, generalmente, se han encargado de convertir el estadio en poco menos que el Bronx neoyorquino. Un lugar fuera de la ley. Ayer volvieron a vivirse escenas extradeportivas difíciles de entender en el fútbol moderno y en el siglo XXI.

La integridad física de los jugadores madridistas corrió grave peligro y fue razonable la decisión de Medina Cantalejo de interrumpir el espectáculo, ajustándose al reglamento. Competición tendrá que estudiar los hechos a través de las imágenes, así como el acta arbitral, además de sopesar los antecedentes acaecidos en anteriores partidos, para evaluar si el Camp Nou merece un cierre como sanción.

Noticias relacionadas

Los incidentes vividos ayer son repetitivos: lanzamiento de botellas de cristal, mecheros, botes de alcohol y todo tipo de objetos cortantes. Un clima imposible para el fútbol. Figo quiso ejercer su derecho a lanzar los córners y los radicales no se lo querían conceder. La situación recordó a los peores momentos vividos en las últimas visitas del equipo blanco, sobre todo cuando en sus filas estaba el portugués.

Ya son muchas escenas similares en partidos recientes del Madrid en Barcelona. Competición tendrá que sopesar si la seguridad del Camp Nou funciona o es insuficiente. Por lo visto, y a tenor de las imágenes que adjuntamos, algunos aficionados están fuera de la ley en el recinto azulgrana.

Te recomendamos en Polideportivo