NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Madrid

Puras destaca en el infierno

200.000 espectadores desafiaron una compleja noche de viento, lluvia y frío.

<B>RALLYS EN EL BERNABÉU</b>. Con los ecos lejanos del Barça-Madrid, el Bernabéu acogió la salida y parque cerrado del rally.
andrés garcía

No hubo novedad en los inicios del Rally de Madrid. Al igual que ha sucedido durante todo el año, la superioridad mecánica del Citroën Xsara conducido por Chus Puras deja sin opciones al resto. La emoción una vez más se vive en la concurrida pelea por la segunda plaza, ya que el ganador está prácticamente asignado desde antes de la salida. El público acudió a los tramos (200.000 personas), pese al mal tiempo.

La noche se presentaba dura, ya que según empezaron a arrancar los primeros participantes en el tramo inicial comenzó a llover. Si ya el hecho de correr de noche supone una dificultad añadida, con agua es peor. Algo que no le preocupa a Puras, que en dos tramos ya sacaba un minuto al segundo, y al que la tracción total del Xsara ayuda en mojado.

El Saxo de Fuster se colocaba como primer perseguidor del cántabro, pero manteniendo un cerrado duelo con Enrique García Ojeda (Peugeot) y Sergio Vallejo y su Fiat (que se juega el subcampeonato frente a Santi Concepción). No muy lejos se colocaron el Saxo de Sergio López Fombona y el otro Punto de Leo Sabán.

No habrá más pruebas nocturnas

La Comisión Delegada de la Federación Española de Automovilismo ha aprobado el cambio de reglamentación para el Nacional de Rallys 2003. Al margen de la ya sabida prohibición de los WRC, las medidas más destacables son la prohibición de rallys de dos días y las pruebas nocturnas (algo lógico, ya que correr de noche va contra natura y aumentan los riesgos de accidentes). Es el último rally nocturno del Nacional.