Nos irá mejor el 4-2-3-1
Tenemos portero y ya es mucho. Despejar esa incógnita en positivo fue importante. Pero lo embolicó lo de Soldevilla, que nos hubiera ido muy bien para oponer centímetros y kilos al tremendo juego aéreo de Urzaiz. No obstante, la disposición que se desprende de los ensayos de esta semana, la vuelta al 4-2-3-1, me da ánimos. Pienso que este esquema de juego le va mejor al Espanyol. De la Peña puede soltarse detrás de Tamudo, confiado porque detrás hay dos pivotes. Maxi y Roger están mejor por las bandas. Roger, por el centro, e Iván a la izquierda, como ante el Atlético, no funcionó. Poner gente de ideas ofensivas si después no tienes la pelota no conduce a nada.
Noticias relacionadas
Tamudo tendrá más espacios con esta manera de jugar y considero que todo, en conjunto, es mejor y más elaborado. Pienso que veremos un Espanyol más sólido y consistente. Delante estará un equipo que es un libro abierto. La puede liar Etxeberria por la banda y Urzaiz cabeceando. Eso lo saben los niños de cualquier equipo alevín. La defensa españolista deberá estar muy atenta, sería imperdonable perder por un gol en el saque de un córner.
Amaya y Domoraud tiene muchas de las claves del partido. Traernos los tres puntos serían como si nos tocara el Gordo en noviembre.
