Con Villa en el once para olvidar la crisis
La plantilla, dolida al incumplirse las promesas de pago.

El Sporting tuvo un inicio de semana agradable y tranquilo por la consecución del primer triunfo liguero el pasado domingo. Sin embargo, desde el miércoles empezó a enturbiarse el ambiente por la falta en el cumplimiento de las promesas de pago, que estalló el viernes con una nota pública de protesta firmada por la plantilla, en la que también reflejan el interés por reconducir la dubitativa situación deportiva de este inicio de campeonato.
De todas formas, el estado anímico de la plantilla está debilitado, con el punto de mira de culpabilidad en el ex presidente Juan Arango, autoapartado ahora de la circulación, aunque aún tiene una vinculación burocrática por mediación de José Fernández, máximo accionista de la entidad.
Pese a todo, Antonio Maceda intenta mantener la concentración del equipo para el encuentro de Tenerife. Hoy recuperará la titularidad Villa, la joya de la corona rojiblanca, para que en el paréntesis de enero pueda servir de moneda de cambio para paliar los problemas de pago, aunque ello signifique que se debilite deportivamente el equipo. En cualquier caso, la rapidez y la improvisación de delantero rojiblanco en el eje del ataque puede ser el factor más determinante del juego sportinguista en el Heliodoro Rodríguez. Además, definitivamente, Jano será el hombre que acompañe a Chus Bravo en el centro de la defensa, por la sanción a Christian.
De momento, los rojiblancos quieren reforzar sus tesis para la protesta con una victoria en Tenerife, aunque hasta ahora, en cinco desplazamientos, ofrecieron mejor imagen que resultados, ya que sólo consiguieron un empate en Salamanca.
Noticias relacionadas
Mientras, el equipo tinerfeño intentará quitarse de encima la sensación de que no termina de arrancar del todo. Los jugadores han ofrecido en varios encuentros una buena imagen. Sin embargo, la opinión generalizada matiza que este Tenerife está llamado a mayores logros.
Además de viajes organizados a título personal por varios sportinguistas, que buscaron fechas para sus vacaciones con el desplazamiento del Sporting, la Peña La Esperanza, de Moreda, se desplazó a la capital tinerfeña para apoyar a su equipo.
