NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Oviedo - Numancia

Oli regresa para salir del descenso

El Oviedo busca su segunda victoria consecutiva en Liga.

Raúl Márquez
<B>EN FORMA</b>. Oli será la gran baza del Oviedo ante el Numancia.
eloy alonso

Todo parece venir rodado. Hace siete días el Oviedo venció en Badajoz y hoy tiene la oportunidad de dar un estirón si gana al Numancia. De ser así, abandonará las crueles posiciones de descenso.

Pero antes de vender la leche, hay que ordeñar a la vaca; ganar y no caer en el defecto de hacer las cuentas de la lechera. La plantilla azul lo sabe y por eso varios pesos pesados se han encargado de recordarlo. Tensión. Y como decía, ésta puede ser una jornada redonda. No olvidemos que los azules no ganan en el Tartiere desde marzo. Si lo consiguen, acabarán con la mala racha y saldrán del descenso (dos pajaros de un tiro). Y por cierto, desde ese mes no encadenan dos victorias consecutivas, lo que también se podría lograr (y van tres pajaros de un tiro).

Para tan importante gesta Vicente podrá contar con el rejuvenecido y enrachado Oli (apunta y mata, de un solo tiro). Ya lleva cinco y en casa está acertado. Junto a él también regresa David Cano, aunque a ver si le quita el puesto a Engonga. Quien no llegó a tiempo es Losada. Junto al chino, Jaime, aunque nadie ha contado con él (una pena).

Hay algo que hace muy bien Vicente (entre otras muchas cosas), mantener a sus jugadores en vilo hasta el inicio del partido. Ninguno sabe si será titular, lo que alimenta la tensión y la preparación psicológica. Todos creen que habrá cambios. Iban Pérez por Gurrutxaga o Raúl o Saavedra. Ya veremos, pero el técnico avanzó que no sería descabellado. Los que estén tendrán que mantener las espaldas bien cubiertas porque Sarabia recupera a Rosu, aquel delantero que le hacía la vida imposible a Real Madrid y Barcelona.

Advierten del peligro por alto

En los últimos días, en el seno del Oviedo se ha advertido de la peligrosidad que tiene el Numancia en el juego aéreo. Uno de los que esta tarde puede sufrir estas acometidas de los sorianos es el guardameta Jonathan, que ya se encargó de avisar sobre los balones por alto: "Son muy peligrosos y en cualquier jugada tonta te pueden montar un lío y crearte peligro". El propio técnico oviedista, Vicente, es consciente de esta circunstancia, pero cree que en su equipo se puede combatir con las mismas armas: "El Oviedo también tiene buenos jugadores para el juego aéreo pero tenemos que darnos cuenta que debemos aprovechar más nuestras cualidades".