Preeuropeo 2003 | España 87-Dinamarca 46

Debut a lo grande

Edu Sonseca se estrenó con la Selección en un gran partido. España machacó a Dinamarca y el miércoles en Israel puede asegurar el pase al Europeo.

<B>ESPLÉNDIDO</B>. Sonseca no encontró obstáculos en las torres danesas (Andersen, 2,13; Christoffersen, 2,18).
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El sonajero rojo —o sea, Dinamarca— pasó ayer por Arganda del Rey (Madrid). Nada que ver con la dinamita roja que los Laudrup, Larsen, Olsen y compañía llevaban en los pies. Los nórdicos en baloncesto no están para nada, si acaso de rellena grupos. La diferencia entre la clase media-alta y la baja en este Preeuropeo es sideral. Hablando claro, ante Rumanía y Dinamarca España ha perdido el tiempo. Sin embargo, el miércoles, tiene un reto atrevido, más a su medida: asegurar el pase a Suecia 2003 en Tel Aviv, ante Israel. Atentos, entonces, a la Selección, que pisará territorio comanche.

Noticias relacionadas

El gran protagonista del juego ante los daneses fue Eduardo Hernández-Sonseca. La gran esperanza blanca debutó a sus 19 añitos con la Selección firmando unos números de impacto: 17 puntos, 9 rebotes, 3 robos... El seleccionador, Moncho López, le puso nota: ocho y medio. Sobresaliente. Otro icono para soñar: ¿se imaginan la intimidación de la pareja Gasol-Sonseca en el Europeo? Esperar para ver. Por cierto, hace 21 años (13-5-81) también debutó un chaval de 19 años llamado Fernando Martín Espina. Fue en un amistoso ante Francia y anotó dos puntos. Lo cojan por donde lo cojan, debut grande de Sonseca.

Por lo demás, destacar la labor del impagable Garbajosa, la colosal demostración de Lucio en defensa y transición en el tercer cuarto y el buen hacer de Cabezas e Iturbe. España mostró su lado oscuro en el inicio (24-20, minuto 15), luego Moncho López asumiría culpas, lejos de la actitud prepotente de otros técnicos. Tras el descanso se corrigió el rumbo y los daneses acabaron de sonajero en manos españolas: 32-5 en el tercer cuarto. Sin comentarios.

Te recomendamos en Polideportivo