Torres vs. Joaquín
Atlético y Betis sacan a escena a un racimo de jóvenes espléndidos: a los consagrados les pisan los talones Jorge, Luis García, Capi y Arzu.

Esta noche habrá espectáculo de los grandes en el Calderón. Atlético de Madrid y Betis, las alternativas al poder de los grandes, van a enseñar sus armas ante las cámaras de Canal Plus. El niño Torres y Joaquín tienen la llave de Europa para los dos conjuntos de nuestro país que más avales con futuro de estrellas tienen en Primera. Nombres como los rojiblancos Jorge o Luis García y los verdiblancos Varela, Capi, Arzu o Juanito hacen que Iñaki Sáez tenga que estar muy pendiente de esta cita. La fiesta de nuestro fútbol se culmina con dos hombres en el banquillo como Luis Aragonés y Víctor Fernández, que uno a la contra y otro con valentía, siempre apuestan por un estilo ofensivo y que sea del agrado del espectador.
El Atlético sabe que en su campo sigue teniendo su auténtico talón de aquiles. De los cinco partidos disputados en su casa, cuatro empates y tan sólo una victoria para los de Luis. Pobre balance para un conjunto que sueña con el pasaporte continental. Encima se enfrenta a un rival que es gafe para él en su casa en Primera. Desde la temporada 1990-91 no ha conseguido derrotarle. Luis, a falta de resolver su galimatías defensivo por la lesión de Otero, y con su obsesión de tapar las bandas ante la amenaza de Joaquín y Denilson, sacará arriba sus jóvenes valores. José Mari y Fernando Torres tienen el puesto garantizado y la otra punta del vértice se la disputan varios hombres: Aguilera, Jorge o Luis García. Sabe el técnico atlético que su mayor potencial lo tiene de medio campo hacia arriba y seguirá apostando por este esquema.
Duelo en la estrategia
Por su parte, Víctor Fernández, lo tiene claro. Desparpajo, valentía y astucia. Nada de medias tintas. Hasta el momento, el Betis sigue invicto en sus desplazamientos y con sus joyas Joaquín y Denilson es capaz de volver loco a cualquiera. Por cierto, tampoco se puede olvidar la lucha en las jugadas a balón parado. Assunçao es un especialista y en el Atlético también hay jugadores preparados: Stankovic, Correa o Albertini.
El Calderón no se llenará, pues el tiempo tampoco acompaña demasiado, pero el Calderón registrará el gran aspecto de todos los partidos disputados hasta la fecha. Los más de 50.000 espectadores que acuden de media a los partidos de Liga también estarán en esta ocasión. Ninguno quiere perderse el espectáculo sobre el césped.
Rincón estadístico
Noticias relacionadas
-El Atlético no gana al Betis en el Calderón desde 1990: 2-1, con goles de Futre, Rodax y Mel.
-Mayor goleada local: 10-1, en 1932, en Segunda. En Primera, 6-1, en 1960.
