La pizarra de la Real
La Real Sociedad sorprende por su solidez y defiende el liderato con categoría. Es un equipo nuevo bajo el mando de Raynald Denoueix. No recibe goles y además es capaz de dejar una gran huella en campos difíciles, como ocurrió en el Bernabéu. De este partido extraemos el siguiente estudio sobre el equipo que hoy se medirá al Rayo.
Colocación. Westerveld será lanzador peligroso en Vallecas
Una acción poco habitual en el fútbol español nos sirve para desgranar la colocación de la Real. El portero Westerveld sale a su línea de medios para golpear un saque de falta (detalle curioso a considerar seriamente en un campo corto como Vallecas) por su potentísimo chut. No por ello los tres hombres que forman el triángulo pierden la posición: Aranburu, Xabi Alonso y Nihat (hoy será Khokhlov). Y los carrileros siempre atentos para abrir el campo cuanto sea posible.
Presión. Tienden a hacer el campo pequeño para el rival
Siempre tres hombres a por el balón. Siempre incomodan y acortan el campo al enemigo. Vemos en la foto a dos sobre el jugador blanco que quería llevarse el balón, a un tercero (Aranburu) al quite e incluso a los carrileros derechos achicando.
Sin libre. Riesgo: dos centrales con dos delanteros
Una acción del partido descubre que la Real llega a jugar sin libre, aunque el Madrid colocara a dos delanteros. Un riesgo que asume confiado en la presión correcta de los tres jugadores que siempre pueblan el círculo central por delante.
Disciplina
La disciplina se observa cuando baja Kovacevic a defender en los córners. No hay nada improvisado en la Real de Denoueix.
Balón parado
El remate en los córners está ensayado. Salen tres hombres del segundo palo buscando la espalda de los defensas. Estrategia pura.
Noticias relacionadas
Defensa
Once hombres metidos en el área. Renuncia total al ataque cuando el peligro está cerca en lances a balón parado del rival.