Primera | Espanyol

Once definido

Ramon Moya ya tiene equipo para Bilbao. Fredson sería el compañero de Morales en el centro, aunque Álex ya está recuperado. Tamudo, solo arriba

Actualizado a

El equipo está diseñado, el sistema en la cabeza, las fuerzas en las piernas, y la mente centrada en ganar en San Mamés. Así de claro lo tiene el entrenador Ramon Moya.

El partido de entrenamiento que efectuó el Espanyol en Montjuïc confirmó lo publicado en AS. Ante el filial, Moya no escondió su intención de volver a jugar con un solo punta (Raúl Tamudo), que contaría con el suministro, siempre de calidad, de Iván de la Peña en la mediapunta. Los accesos por las bandas los tienen copados Roger García (izquierda) y Maxi Rodríguez (derecha). Milosevic irá al banquillo por su sequía goleadora.

Moya ha comprendido que en la élite del fútbol prima la especulación por encima del "ataque y más ataque" que ha venido promulgando en su primer mes en el banquillo blanquiazul. Por eso, y visto el asedio que tiene previsto hacer un Athletic que parece haber recuperado la buena forma, el técnico rediseña el centro del campo. Ángel Morales y Fredson Cámara formarían, en un principio, un doble pivote de contención.

El canterano tendrá pues un ayudante en tareas defensivas. El brasileño, que no entró en la convocatoria del partido ante el Atlético, dio un recital de su potencia física ante el B. "Corta y recupera. Es una máquina", dice de él Amaya.

Álex Fernández también está demostrando que se ha recuperado de su lesión y que puede optar al puesto que tiene medio ganado Fredson. Si juega Álex, el Espanyol ganará en creación pero perderá en poderío defensivo.

En la defensa no hay novedad. David García y Mauro Navas le tienen ganado a Moya en los laterales, mientras que Toni Soldevilla e Iván Amaya jugarán en el eje de la zaga. Con ellos se busca mejorar el juego aéreo, del que tanto presumen los vascos. La figura del ex españolista Ismael Urzaiz asusta, aunque no tanto. Ha llegado el momento de los cambios, en el que los veteranos den la cara.

Noticias relacionadas

Goles de Maxi ante un gran B

Maxi Rodríguez empieza a estar de moda. El argentino demostró que está en buena forma. Maxi marcó varios goles en la primera parte del partido ante el filial. Rapidez, contundencia, desmarque, buen chut. El rosarino lo tiene casi todo. Ya ilusiona. Enfrente tuvo a un B peleón, de los que presionan mucho. Márquez les ha insuflado mucho carácter. En la segunda parte: 0-0.

Te recomendamos en Polideportivo