NBA | Memphis Grizzlies

Harto de Memphis

Gasol está cansado de tantas derrotas y del menosprecio de Brown: "No puedo pedir que me pasen el balón si el entrenador dice que no lo hagan"

Actualizado a

Pau Gasol ha desaparecido de los resúmenes que la cadena de televisión ESPN ofrece sobre los partidos de los Grizzlies y su nombre apenas se ve ya en los diarios de Memphis. Sin duda, el alero español ha sido el jugador que más ha sentido la llegada de Hubie Brown, el sustituto de Sidney Lowe, que tampoco ha sido capaz de cambiar la suerte de los Osos Pardos: tienen el peor parcial de la NBA, con 12 derrotas en 12 partidos (las cuatro últimas, con Brown).

Los Grizzlies siguen perdiendo, pero ahora lo hacen sin contar con Gasol, que ha desaparecido en los sistemas de ataque y que recibe la pelota menos que algunos de los suplentes. De ahí que sus números hayan bajado de manera alarmante. "Está claro que ahora el equipo no juega tanto para mí, y eso que esta temporada empecé mucho más fuerte que la de mi debut. Sinceramente, pienso que puedo ayudar al equipo mucho más de lo que he hecho en los últimos encuentros", asegura un Gasol un tanto decaído.

Noticias relacionadas

Por lo visto esta semana, el objetivo principal de Hubie Brown es lograr que Jason Williams despierte de su letargo, y por eso le ha dado la pelota. No son buenas noticias para Pau, pues hace tiempo que Williams le tiene declarada la guerra. Gasol es el jugador más apreciado por el público de Memphis y sus aplausos son auténticos dardos para el celoso Williams. "No puedo pedirle a un compañero que me pase el balón si el entrenador no le dice que lo haga", afirma Pau.

Si las cosas no cambian, al español sólo le queda esperar a febrero, cuando más se mueve el bazar de la NBA y los equipos traspasan a sus jugadores infelices. Y en la NBA, a Pau Gasol le quieren todos los clubes que no tienen a Hubie Brown en el banquillo, incluidos Nueva York, Miami y Los Angeles Lakers.

Te recomendamos en Polideportivo