Kárate | Mundial de Madrid

España lucha contra el monopolio francés

Leal y Luque, las bazas más seguras para subir al podio

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ayer todavía se trabajaba en ultimar en el Pabellón 6 de Ifema de Madrid el escenario del Mundial más majestuoso de cuantos se han celebrado hasta ahora, y en el que España parece la única potencia entre más 80 países capaz de atentar contra el monopolio francés de la última década. Antonio Espinós, el presidente de la Federación Internacional, sostiene que para su deporte "no es bueno que siempre domine el mismo, pero es que Francia está muy por delante del resto".

En la vanguardia de ese resto despunta España, que lleva años rozando la sorpresa ante los galos, pero que no acaba de rematar la faena. En el europeo, por ejemplo, España perdió la final; en el Mundial de Munich-00, fue medalla de bronce por equipos.

Noticias relacionadas

José María Martín, el seleccionador, que ha concentrado a sus karatecas en Barco de Ávila, señalaba ayer que "la esperanza es el equipo masculino", y no descarta que "se llegue a la final". Ha confeccionado el equipo con Iván Leal, Ángel Ramiro, Tomás Herrero, Óscar Vázquez, Francisco Martínez, Óscar Martínez y David Santana, más Serafín Blanco y David Luque.

Individualmente, las miradas se fijan en dos expertos karatecas madrileños, Iván Leal y David Luque. En sus pesos respectivos aparecen entre los favoritos a colgarse el oro, lo que no sería novedad para ellos. "Luque llega en su mejor momento, y quizá sea, entre todos, el que en mejor forma se presenta en el Mundial, y está para ganar. Respecto a Leal, hace tiempo que está entre los mejores, y siempre es una opción, aunque el seleccionador español no descarta a otros hombres porque "hacen cosas increíbles".

Te recomendamos en Polideportivo