Gimnasia | Mundiales por aparatos en Debrecen

Deserta en Granada la entrenadora de Rumanía

Julia Moldovan, tres veces campeona de su país y la mejor gimnasta rumana del momento, no regresó a casa tras el Mundial de Madrid de hace un año

<B>BUSCA EMPLEO.</B> Mioara quiere vivir en España y de la gimnasia.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Mioara Andone, hasta el reciente europeo de rítmica celebrado hace dos semanas en Granada responsable de las individuales de Rumanía, ha decidido seguir los pasos de la que fuera su gimnasta, Julia Moldovan, y quedarse en España.

Julia Moldovan, tres veces campeona de su país y la mejor gimnasta rumana del momento, no regresó a casa tras el Mundial de Madrid de hace un año. Decidió abandonar el hotel de la concentracíón de Rumanía originando un pequeño escándalo en la delegación. Se instaló en la Comunidad Valencia, a donde trabajaba su novio recogiendo fruto y un año después se entrena en un club valenciano, y trabaja como monitora de rítmica. Tiene 19 años y se está integrando en la vida española.

Su ejemplo lo ha seguido ahora Mioara, aunque su decisión no ha sido ni por un arrebato de amor ni por un enfado momentaneo. Miora, de 40 años, divorciada y con una hija adolescente, llevaba tiempo meditando salir de su país y radicarse en España.

Noticias relacionadas

Mioara, que ayer estaba en Madrid, espera alguna oportunidad de emplearse en nuestro país como entrenadora de rítmica o de aerobic.

Al parecer, en Arganda, donde existe una colonia muy importante de rumanos, estuvo a punto de entrar como monitora deportiva, pero su posible puesto ha sido para una entrenadora española.

Te recomendamos en Polideportivo