Migue: tercero de Mareo en debutar
El central será titular en Tenerife. "Jugaré como en el filial, me gusta mandar en la zona", asegura el canterano.

Antonio Maceda tiene previsto dar entrada a Migue en el equipo titular que jugará el domingo frente al Tenerife, lo que significará el debut liguero del jugador catalán, quien en la campaña anterior fue alineado en los cinco últimos minutos del encuentro copero disputado contra el Villarreal, en El Molinón. En la actual campaña, Migue fue convocado por el primer equipo en los partidos contra el Murcia, Leganés y Las Palmas, aunque sin llegar a entrar en juego.
La oportunidad le llega al defensa catalán por la ausencia del argentino Christian, sancionado por acumulación de amonestaciones. Después de dos pretemporadas y una presencia habitual en los entrenamientos, Migue se mostró "ilusionado" y subrayó que "nunca es tarde", si bien prefiere "esperar a que me lo diga el entrenador". En su momento, cuando dejó Barcelona para fichar por el Sporting ya sabía que "había una gran competitividad, pero con la posibilidad de que me llegara una oportunidad, que espero aprovechar".
Con carácter
Migue se autodefine como "un jugador que quiere jugar sencillo. Creo que voy bien por arriba y me gusta ser contundente y práctico". Asimismo, tiene previsto "no cambiar y mantener mi carácter, como cuando juego con el filial". Según agregó, "me gusta mandar en la zona", en la que va a esta junto a Chus Bravo: "Ya jugamos juntos en varios partidos amistosos y cuando debuté ante el Villarreal, él era el otro central". Respecto a aquel encuentro, en su única participación oficial con el primer equipo, Migue indicó que "no fue una mala experiencia, aunque perdimos".
El jugador catalán prefiere no valorar cuándo es el momento idóneo para un debut: "Está claro que cuando las cosas van bien, si sales cuando el equipo gana 4-0 es posible que juegues más relajado, pero hay que afrontar la situación que hay" y recuerda que "para los momentos buenos está todo el mundo y para los malos es otra cosa". De todas formas, Migue matizó que "el equipo está bien y tiene que salir adelante".
Respecto al partido del próximo domingo ante el Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez, el zaguero rojiblanco comentó que "no me asusta, aunque es un rival que tiene nombre y da sensación de equipo". No obstante, Migue explicó que "si jugamos como sabemos, podemos lograr un buen resultado", como sucedió el pasado fin de semana ante el Murcia, en el que el Sporting logró su primera victoria de la temporada.
Noticias relacionadas
Su maestro
Por otro lado, Migue se mostró contento con Antonio Maceda, de quien asegura que "pueden aprenderse muchas cosas, porque fue un gran defensa central" y sigue con atención "todas las correcciones que nos hace, que es mucho mejor que si el entrenador pasa de ti y no te hace caso".
