NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Piden 665 kilos para Juande

Sport Global Consulting, bufete que le asesora jurídicamente, también reclama 600.000 euros para Muñiz, segundo técnico.

<B>JUANDE Y MUÑIZ</b>. Los dos técnicos quieren que se haga justicia tras su despido en el Espanyol.
jordi alemany

Sport Global Consulting, despacho contratado por Juande Ramos y Juan Ramón López Muñiz, hasta hace un mes primer y segundo entrenador del Espanyol, presentó ayer ante Magistratura las papeletas de demanda de despido solicitando 4 millones de euros (665 millones de pesetas) para el manchego y 600.000 euros (100 millones) para su ayudante. Según ha podido saber AS, los motivos de esta petición, en lo referente a Juande, son la repercusión negativa que sufrió en el aspecto mediático tras ser suspendido y posteriormente despedido del Espanyol. Esto ha dañado la imagen del entrenador que, tras doce años de sentarse en banquillos de profesionales, nunca había sido cesado de la larga lista de clubes para los que había trabajado.

El caso de Muñiz es diferente. El asturiano, que tenía al final de la pasada temporada ofertas encima de la mesa para seguir en activo como futbolista profesional, apostó muy fuerte por su primera aventura en el banquillo, después de que Juande le explicara el ambicioso proyecto de futuro que los dirigentes del Espanyol le habían prometido.

Confiados

Tanto el entorno de Juande como el de Muñiz están confiados en que se hará justicia y que se resarcirán todos los daños ocasionados en esta triste historia. Juande, antes de fichar por el club, avisó a su amigo y vicepresidente Ramon Condal que él no era el hombre adecuado para llevar las riendas del Espanyol, a no ser que se le facilitara la famosa lista de refuerzos que pidió. Lo prometido nunca llegó, pero Juande, una vez firmado, cumplió su papel de entrenador. Las cosas no salieron bien, pero las formas del Consejo nunca fueron buenas.