Rugby | Cambios

El Norte gana el duelo de hemisferios al Sur

Europa ha ganado cinco de los siete partidos jugados ante los sureños

<B>EL HAKA NO DA MIEDO.</B> Los All Blacks no han ganado aún en esta gira.
Actualizado a

Las selecciones europeas han vapuleado a las del hemisferio Sur en los test de noviembre y con ello han cuestionado el histórico dominio de los oceánicos en este deporte.

Noticias relacionadas

Australia, actual campeona del mundo, fue vapuleada por la delantera irlandesa (que sólo le había ganado uno de los doce últimos enfrentamientos) y por los backs ingleses. Pero no son los únicos. Suráfrica, anterior campeona mundial, cayó ante Escocia, con quien no conocía la derrota desde 1969. Y Nueva Zelanda, la otra selección que ha sido campeona del mundo, corrió parecida suerte. Inglaterra la tumbó en un apasionante duelo en Twickenham por tres puntos y, posteriormente, empató con Francia en el choque más ofensivo de rugby que se puede ver en la actualidad. Y Fidji, centrada en el rugby Seven, fue masacrada por Gales e Irlanda. Los únicos que despidieron a su rival desde el pasillo de ganadores fue Argentina, que vencieron a Italia. Los Pumas han mejorado sus prestaciones con Pichot, Contemponi y una docena de hombres que juegan en Europa.

Estos resultados cuestionan que la mejor defensa sea la aussie (con Kefu a la cabeza) o que el mejor ataque sea de los All Blacks, en el que su técnico ha enviado un recado a Jonah Lomu: "Si quiere jugar el Mundial, que se lo gane en esta gira". Lomu, Umaga y compañía no son mejores que los ingleses, con Wilkinson al mando, o que los franceses, con Galthie dirigiendo las operaciones. Este sábado deben lavar su imagen (Irlanda-Argentina, Gales-Nueva Zelanda, Italia-Australia y Escocia-Fiji). Hagan lo que hagan, el rugby ya se hace la eterna pregunta, esta vez justificadamente: ¿Ganará este Mundial el Hemisferio Norte?

Te recomendamos en Polideportivo