NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids | Con un BMW X5

Arcarons correrá el Dakar en coche

Tras 15 salidas en moto, dice: "Voy a dar espectáculo saltando dunas"

Actualizado a
<b>VUELVE.</B> Arcarons se resiste a seguir el Dakar desde su casa.
JAS

Jordi Arcarons había asegurado que no volvería a correr el Dakar, pero no ha pasado ni un año de su retirada y ya anuncia su decimosexta participación que será, por vez primera, en coche. El legendario dakariano lo hará al volante de un BMW X5 y advierte que no será por pura diversión: "El resultado esta vez no importará, sólo quiero aprender y voy a dar espectáculo saltando algunas dunas. En tres años me veo luchando por la victoria".

Sería curioso que tras tantos años quedándose a las puertas de la victoria, acumula seis podios en motos, llegara el triunfo en la primera intentona sobre cuatro ruedas. "¡Eso sería la leche!". "Lo más difícil para estar delante no es tener buenas maneras de piloto sino conseguir una buena estructura que te dé asistencia". Eso se traduce en recibir el dinero suficiente de los patrocinadores y el de Vic se encuentra en estos momentos en esa ardua tarea.

De un modo u otro, el más experimentado de los dakarianos españoles saldrá en carrera porque, como él dice, "el desierto es como un imán que te atrae y al año sólo te acuerdas de los buenos momentos, no de los malos".