"Empezamos a tener el carácter que yo quiero"
Maceda logró su primera victoria en las dos etapas al frente del Sporting.

Pese a que el propio entrenador quitó importancia al dato, lo cierto es que Antonio Maceda logró el pasado domingo su primera victoria como técnico del Sporting. En su anterior etapa (temporada 97-98) sólo obtuvo dos empates y nueve derrotas. El preparador saguntino había firmado un arranque extraordinario con el filial y suplió en aquella ocasión a Miguel Montes, aunque después fue sustituido por José Manuel Díaz Novoa, que tampoco pudo evitar el triste descenso de categoría.
Noticias relacionadas
Hablando del presente, que ya se ve con más optimismo en el club rojiblanco tras ganar al Murcia, Maceda señaló: "El único objetivo era ganar. Las estadísticas negativas sólo me importaban porque significaban que el Sporting tampoco ganaba. No sólo era yo el perjudicado". El entrenador, que suele mostrar habitualmente una cara muy realista en sus declaraciones, afirmó: "Ya hemos celebrado la victoria, pero el partido contra el Murcia es historia. Ahora sólo pienso en el Tenerife y es lo que más nos importa".
De todas formas, Maceda mostró su satisfacción por la evolución positiva del Sporting: "El equipo empieza a tener el carácter que yo quiero. Los jugadores se dejan la piel en el campo y ya van asimilando el estilo que tengo pensado poner en práctica. Debemos mejorar con el paso de las jornadas".
