Ronaldo debe imitar la actitud de Raúl
El Bernabéu silbó a Ronaldo por su actitud antes que por su desacierto. El público madridista exige entrega, trabajo y sacrificio. Es decir, el modelo de Raúl. El brasileño debe rectificar su actitud sobre el césped.
Se desentiende de la presión que inicia Raúl
La Real quiere sacar el balón jugado. Raúl, muy vivo, se va a por Jauregi para meterle presión y forzar el error. Sin embargo, Ronaldo no reacciona debidamente. Se queda clavado permitiendo el pase a Schürrer, en una zona que él debiera interceptar. Se olvidó de presionar.
Espectador ante la brega
Makelele corre en busca del balón y le persigue... Raúl, siempre Raúl. Mientras, Ronaldo no hace ademán de llevarse a su par o iniciar un desmarque. Es un espectador más ante una jugada en la que podría oxigenar a sus dos compañeros. Ese estatismo no es lo que el Madrid necesita de su ariete estrella.
Regreso lento a su posición
La Real ya ha llegado con el balón al medio campo. Raúl ha recuperado la posición en la zona de influencia de la jugada. Al otro lado, Figo también está en la horizontal. Ronaldo regresa andando, con lentitud, escasamente tenso. Por lo visto aún necesita muchos minutos para recuperar fuelle después de un esfuerzo.
Noticias relacionadas
No gana aún en los regates
La prueba infalible del corto estado de forma de Ronaldo es el regate. No se va de sus defensores, salvo que encare en carrera. Le faltan piernas, explosión y convicción. Quiere hacerlo muy bien y, por pura ansiedad, le sale muy mal. Debe simplificar su fútbol mientras no alcance mejor forma. Y debe esforzarse más.