Altea se gana el respeto nacional
Los clubes de la Asobal destacan su "heroicidad de eliminar al Flensburg"

Manolo Cadenas, el entrenador del Ademar, telefoneó desde Austria donde jugaba a Javier Cabanas, el técnico del Altea, "para felicitarle. Derrotar al Flensburg, uno de los clubes más importantes de Europa, no está al alcance de cualquiera. Se trata de una hazaña".
Juan de Dios Román, antiguo seleccionador y actualmente responsable del Ciudad Real, señala que "el resultado del Altea, ganarle los dos partidos al Flensburg, es lo más significativo de cuantos resultados han conquistado los equipos españoles en Europa en esta temporada. Se trata de una heroicidad, la de un equipo debutante que supera a uno de los grandes de la competición, porque el Flensburg partía con la vitola de favorito".
Noticias relacionadas
El Flensburg, uno de los clubes económicamente más poderosos, a día de hoy cuadriplica el presupuesto del Altea. Pero Alberto Suárez, entrenador del Alcobendas, señala que "el siete inicial del Cabanas no desmerece a ningún otro de la Asobal, con gente muy dura y correosa. Cuando tiene a todos sin problemas es, desde luego, un equipo temible. El Flensburg se encontró con su propia horma".
En la sede del club alicantino ayer todo eran felicitaciones. "El Barcelona nos deseó suerte para este compromiso, y ahora nos ha enviado una felicitación por este éxito con el que, fuera de Altea, nadie contaba", asegura Ricardo de Lorenzo, el gerente del club. "Ahora, en el sorteo de hoy, lo mejor sería evitar al Barcelona y que el desplazamiento no sea excesivamente complicado. Por ejemplo, una confrontación con el representante austriaco sería ideal, aunque en esto nunca se sabe".
