Baloncesto | España-Rumanía

España, otra vez a escena

Mañana, partido contra Rumanía

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Tras una concentración de un sólo día en Guadalajara y con dos entrenamientos como único bagaje, la selección española viaja hoy a la localidad de Cluj Napoca, donde mañana se enfrentará a Rumanía en partido correspondiente al Preeuropeo de Suecia 2003. Con este partido comienza la segunda vuelta en la liguilla del grupo B. En la primera vuelta España ganó todos sus partidos menos el de Grecia, por lo que sólo necesita una victoria más para asegurar plaza. Salvo sorpresa, ese triunfo se logrará mañana mismo, ya que la selección rumana no parece un adversario de peligro.

Al no disponer de fechas para entrenamientos, el nuevo seleccionador, Moncho López, que tiene como ayudante de lujo a Joan Chichi Creus, ha recurrido a nueve jugadores que ya estuvieron en el Mundial de Indianápolis, añadiendo tres novedades para reemplazar a Gasol, Alfonso Reyes y Nacho Rodríguez. Los nuevos son Iker Iturbe, Carlos Cabezas y Hernández-Sonseca. Este último, pívot del Real Madrid, es el único debutante absoluto, porque Cabezas e Iturbe ya disputaron un par de amistosos con la selección absoluta.

Noticias relacionadas

Al seleccionador le preocupa esencialmente el partido en Tel Aviv, complicado en lo técnico y en lo ambiental, por la conflictividad permanente en la zona. La Federación Española solicitó que el partido se disputase en ciudad neutral, pero la FIBA no accedió a ello. En cuanto a los dos últimos partidos de la liguilla del grupo, contra Bélgica y Grecia, se celebrarán el mes de enero.

De los doce jugadores que han viajado a Rumanía, sólo diez se inscribirán en acta en el partido de mañana, si bien los descartes aún no han sido decididos. Un base y un pívot pueden descansar en esta cita.

Te recomendamos en Polideportivo