ACB | Real Madrid

Herreros: "Tenemos dos grandes bases"

"En Badalona hice mi mejor partido de esta temporada. Poco a poco asimilamos los sistemas de Javier Imbroda".

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Entre otras carencias, el Real Madrid de Javier Imbroda había acusado la falta de un líder que mantuviese al equipo en aguas turbulentas. El sábado, el Badalona, apareció al fin el antídoto contra los agobios: Alberto Herreros, capitán y fusilero mayor del equipo. En un partido donde la victoria era vital para mantenerse cerca de los primeros puestos de la Liga, Herreros desempolvó su fusil e hizo honor a su calificativo de Escopeta Nacional. En 23 minutos, 24 puntos, con efectividad letal en triples: 5 dianas en 6 intentos. Y, además, en momentos críticos, cuando más dolían.

Ayer, el alero madridista manifestaba su satisfacción: "Ha sido mi mejor partido esta temporada. Conseguimos arrancar una victoria en una cancha difícil, lo cual le confiere un valor doble". La palabra crisis, que se cernía sobre el Madrid, quedó en Badalona. Herreros es consciente de ello: "El Real Madrid no puede permitirse dos derrotas seguidas sin que aparezca la palabra crisis en los comentarios. Es algo con lo que se está obligado a convivir en un gran equipo como el nuestro".

En lo concerniente al posible relevo de director de juego, Alberto indica: "El Madrid tiene dos grandes directores de juego y no creo que necesite a nadie. Si viene algún otro, Djordjevic o cualquiera, será bien recibido, pero yo me quedo con lo que hay ahora y confío en mis compañeros".

Noticias relacionadas

El jugador madrileño admite que su equipo está en adaptación a nueva plantilla, nuevo estilo: "Ha habido cambios en todos los aspectos, así que es inevitable un plazo de tiempo para adquirir compenetración y rendimiento idóneos. Vamos despacio, mejorando poco a poco, ya que las lesiones y los viajes no permiten entrenamientos con toda la plantilla a la vez, y eso se nota".

Aunque es veterano (33 años), Alberto Herreros ha mostrado evolución positiva en defensa las últimas temporadas. "Con Imbroda, el esfuerzo defensivo tiene gran importancia. Estamos asimilando su filosofía y sus sistemas. Nuestro rendimiento irá en aumento con la evolución de jugadores como Tarlac o Alfonso Reyes, que están en alza tras sus lesiones". Y en lo referente a la selección, Alberto dice: "Aún siento algo de nostalgia".

Te recomendamos en Polideportivo