Primera | Real Madrid

A París con el parte médico bajo el brazo

Valdano: "Lo ideal sería que Zizou sólo jugara unos minutos".

<b>TOCADO</B>. Zidane salió en el minuto 60 a pesar de tener molestias en la espalda por una lumbalgia.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Zidane viajó a París tras terminar el encuentro con el parte médico bajo el brazo. Él y Makelele cogieron un chárter privado que había dispuesto la Federación gala para unirse a la concentración de su Selección, que disputará un amistoso ante Yugoslavia el próximo miércoles.

No llega la concentración en el mejor momento para Zidane, que arrastra una fuerte lumbalgia que le impidió actuar ayer de inicio (salió en el minuto 60), completando un gran encuentro a pesar de sus molestias. El Real Madrid ha mantenido contactos en los últimos días con la Federación francesa de fútbol para hacerles saber el complicado estado de salud de la estrella. Aun así, Zidane viajó a París. Valdano habló ayer sobre este tema: "Lo ideal sería que nuestro jugador sólo disputase unos minutos o que ni siquiera saliera al campo teniendo en cuenta su delicado estado de salud y la importancia del encuentro que disputaremos el próximo sábado ante el Barcelona. Se lo hemos hecho saber a la Federación francesa y viajará con el parte médico bajo el brazo".

Hoy se consumará la diáspora que el Virus FIFA ha provocado en el Madrid. Hasta 15 jugadores desaparecerán de los entrenamientos. Los ocho españoles internacionales (Casillas, Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Guti, Portillo, Rubén y Miñambres) se marchan hoy a Granada, Flavio, Ronaldo y Roberto Carlos a Corea, Solari a Japón y Figo a Portugal. Todos ellos llegarán a Madrid de forma escalonada el jueves, excepto los españoles, que lo harán el miércoles por la noche.

Noticias relacionadas

Le dio la camiseta a Denoueix

Al término del apasionante y equilibrado duelo del Bernabéu, Xabi Alonso se acercó a Zidane y le pidió que se intercambiasen las camisetas, dado que el francés es uno de sus ídolos futbolísticos. Zizou le emplazó a los vestuarios, pero después se acercó al magnífico jugador de Tolosa para comunicarle que no podía concederle su deseo porque se la había pedido su compatriota Raynald Denoueix. Zidane mantiene buena relación con el técnico que en Francia goza de un prestigio ganado durante años en el Nantes. Xabi Alonso comentó en la Ser que no tenía mayor importancia: "Me ha explicado por qué no podía dármela y no pasa nada. Será en Anoeta...".

Te recomendamos en Polideportivo