NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Xavi

"El Real no asusta, es un rival más"

Si él está bien, el Barcelona funciona. Si se siente taponado, el equipo del holandés se hunde. El cerebro del Barça desea olvidar cuanto antes la derrota de Riazor.

"El Real no asusta, es un rival más"

Ustedes quisieron salir de Riazor con algún punto en la maleta, pero después de un partido con un fútbol rácano, al final, encajaron dos goles. Supongo que debe doler perder así...

Sí, por supuesto. Hace daño y es molesto. Fuimos superiores durante todo el partido. Sinceramente, creo que el resultado justo era un empate, aunque si alguien debió ganar éramos nosotros, que intentamos arriesgar durante todo el partido. Una falta de concentración en la recta final del partido nos costó muy caro y nos marcaron, por lo que ya no pudimos hacer nada por arreglar el marcador.

¿Preocupa que en los dos partidos que ha jugado el equipo ante equipos que están arriba (Betis y Deportivo) no haya puntuado y no haya marcado?

Debemos apuntar que en todos los partidos disputados hasta el momento hemos dominado y manejado bien los encuentros. Bueno, ante el Betis no sucedió de esa manera, pero el sábado, en Riazor, sí. Es inexplicable lo que sucedió, pero hay que olvidarlo pronto y comenzar a centrarse en el resto de partidos que nos vienen ahora.

¿Entiende que la gente se aburra viéndoles jugar?

La verdad es que los aficionados quieren que demos espectáculo en todos los partidos y, en A Coruña es cierto que hubo mucho centrocampismo. Se jugó horizontal. Pese a todo, durante muchas fases del partido jugamos bien y tuvimos nuestros momentos, como en la primera parte tras un disparo de Cocu, o en la segunda, con dos de Motta. Soy de los que pienso que pudimos ponernos por delante en el marcador, pero al final no pudo ser y lo pagamos caro. Lo que está claro es que la gente es exigente y el sábado tendremos que estar muy atentos ante el Real Madrid, ya que no queremos decepcionar a nuestra gente.

Hablando de goles. El equipo no está demostrando tener mucha fortuna en la portería contraría. ¿Le preocupa?

No estoy de acuerdo. Estamos teniendo un nivel goleador muy importante. Los hombres de ataque están haciendo un papel muy bueno y, si no me equivoco, sólo en dos partidos no marcamos.

¿Dan miedo los blancos, que llegarán con Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, Raúl...?

No. ¿Por qué? El Madrid no asusta a nadie. Es como cualquier otro equipo del campeonato. Lo que tenemos que aprender es a apretar más al rival en los momentos que tenemos para hacerlo. Hay que saber machacar, ya que si no es así las cosas se pueden complicar mucho, tal y como sucedió en Riazor.

El resultado cosechado en A Coruña, ¿les puede pasar factura?

No nos tiene que afectar en nada. Debemos aprender de nuestros errores y corregirlos. Esa es la única manera de poder aprender y sacar una parte positiva a esta derrota.

¿Por qué el equipo ha logrado un buen balance en la Champions League, donde ha acabado la primera fase líder e invicto, mientras que en la Liga las cosas no marchan nada bien y el equipo está sufriendo más de lo esperado?

Las cosas están claras. Pienso que nuestro campeonato es más complicado. Si miras los partidos o los resúmenes de televisión, siempre hay sorpresas. Los teóricos pequeños siempre dan alguna que otra campanada. Es más complicado ganar en la Liga que en la Champions League.

Se pagan caros lo errores en defensa, ¿no?

Evidentemente. Todos los goles en el fútbol son la consecuencia directa de errores involuntarios. No sólo en nuestro equipo, sino en todos. Cada vez se ven más, ya que el fútbol está muy igualado. Los rivales pequeños apenas existen, y los teóricos grandes, cada vez pasan más problemas para sumar los tres puntos. Por ese motivo, la Liga está tan igualada.