No tenemos la posesión
Vamos a ver. Si no lo he entendido mal, este equipo se hizo en su día para tener la posesión de la pelota. Visto lo que llevamos de campeonato, no la disfruta, no la puede mimar y apenas la huele. Algo está pasando. La combinación matemática de poner en liza a todos la artillería del equipo, no quiere decir que las cosas vayan a salir bien. De salida, Moya puso a De la Peña, Maxi, Tamudo, Milosevic y Roger. El balance ofensivo fue cero, negro, pese a que La Fiera marcó su primer gol en Montjuïc, después de una buena jugada con Iván.
Noticias relacionadas
Pero lo más grave del caso es que, cuando empató el Atleti empató el partido, Moya ya había hecho los cambios, por lo que las artillería que necesitaba estaba en la ducha. ¿Soluciones? La primera que me viene a la cabeza es tener paciencia y que los jugadores no se sientan presionados. Eso sería malísimo, ya que la ansiedad que demuestran cada partido iría en aumento.
Uno se queda con cierta preocupación. El Espanyol parece estar condenado a sufrir, en un curso que no arrancó bien. Al contrario. Pero hay que armarse de paciencia y esperar que las cosas cambien, pronto. La semana que viene, en La Catedral, y ante el Athletic, tendrán la primera oportunidad. Será complicado, pero hay que intentarlo. Esta situación sólo se arregla con puntos y calma.
