El gol de Villa valió la primera victoria
El Murcia no hizo un mal partido, pero no aprovechó sus ocasiones.

El Sporting sufrió para conseguir su primera victoria de la temporada ante el Murcia y lo hizo en los instantes finales por un penalti absurdo cometido por Clavero sobre Villa. El equipo de Maceda tuvo una decidida salida, en busca del primer triunfo desde el minuto inicial, lo que hizo que el Murcia mantuviera un buen orden defensivo, con más preocupación en romper la dinámica ofensiva de los rojiblancos que la portería de Valencia. El conjunto de Vidal se estiró muy esporádicamente pero con cierta sensación de peligro cuando Ismael controlaba el balón. Paralelamente, el Sporting empezaba a difuminarse, al encontrar demasiadas dificultades en el centro del campo por el buen trabajo de Tito y Acciari en el bando pimentonero.
Tras una fase de juego anodino, el equipo gijonés aumentó la presión y llegó a gozar de alguna oportunidad clara para marcar. Juan, tras un rechace en un córner, lanzó un potente zurdazo, que rebotó en el larguero murciano. A partir de ese momento, el equipo de Vidal empezó a alejar el balón de su zona, lo que creó alguna complicación en el sistema defensivo local.
Tras el descanso, el Murcia le comió terreno al Sporting y tuvo cierta facilidad para llegar al área rojiblanca. El equipo de Maceda perdió totalmente el centro del campo y mantuvo un tono irregular en su defensa, aunque en los contraataques, se dejaba notar la rapidez del reaparecido Villa, que dio otro estilo más agresivo al ataque gijonés.
Pudo adelantarse el Murcia en un potente disparo de Ismael en una falta, pero el balón pegó en el larguero. También Valencia se lució al detener un tiro de Juanma. Pero cuando el empate se daba por hecho, llegó el penalti a Villa. El Murcia apretó el acelerador y también marcó por medio de Richi, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El partido concluyó con tangana, tras la provocación de varios jugadores murcianos a Villa en el penalti y la contestación de éste al banquillo.
Noticias relacionadas
Carrero, baja cuatro meses
Ricardo Carrero tuvo que retirarse lesionado a los seis minutos. El defensa grana sufre una rotura de peroné y hoy mismo podría pasar por el quirófano. El tiempo estimado para su recuperación oscila entre los tres y cuatro meses.
