Mané descubre un Alavés con pegada
En vez de tres centrales sacó a tres delanteros y marcaron todos.


La versión más atrevida de Mané resultó también la más bonita. Esta vez no alineó a tres centrales, sino a tres delanteros (Rubén Navarro, Magno e Ilie) y marcaron los tres. Va a resultar verdad que si juegas a defender acabas perdiendo y que si lo haces atacando terminas ganando.
Se vio un buen Alavés, gracias en parte a un mal Recreativo. Cumplía Mané 200 partidos en Primera y posiblemente no ha vivido ninguno más tranquilo que el de ayer. A los dos minutos Galán ya avisó en qué plan llegaba la defensa del Recreativo, cuando de una cesión de cabeza casi hace el 1-0. No tardaría en llegar. Diez minutos después, Magno puso el balón en el área en tierra de nadie, Rubén Navarro (por primera vez titular y ahora a ver quien le quita) se filtró entre los dos centrales y el portero y encontró premio. Mientras él celebraba el gol, los centrales del Recre se preguntaban cómo y por qué. La escena se repitió a los ocho minutos. Esta vez fue Magno quien adivinó el boquete defensivo. Seguro que Iker Begoña y Yago han tenido días más felices.
No hay que ser brujo para predecir el futuro del Recreativo, pero ha de agredecérsele la sinceridad de su juego. Entre Cubillo y Camacho manejan bien el equipo, Bermejo es chisposo y Xisco muy vertical. Sólo peca de falta de gol, porque intención le pone. Antes del descanso pudieron marcar con una oportunidad clarísima de Javi García, en una ocasión de Xisco dentro del área, pero que el delantero golpeó al aire, y en una falta de jugada ensayada que desperdició Bermejo. Quedó muy clarito por qué el Recreativo es el equipo menos goleador de la Liga.
Alcaraz revolvió entre su banquillo, encontró al delantero Kaiku y se tiró de cabeza a por el partido jugándosela con sólo tres defensas. Pero era el día del Alavés. El árbitro Téllez Sánchez, inducido por su asistente, expulsó rigurosamente al portero César y concedió una falta al borde del área. Era el momento de Ilie, el único delantero que faltaba por marcar. Y lo hizo con un golazo de libre directo por la escuadra. Se la tragó el debutante Almunia, quien luego se mostró muy firme hasta el final del partido.
Ganó fácil el Alavés y sin necesidad de jugar atiborrado de defensas. Lo hizo con tres delanteros, apostando por el gol.
Noticias relacionadas
El portero Almunia debutó en Primera
Almunia, portero del Recreativo, debutó ayer en Primera a sus 25 años. Fue un estreno forzado por la expulsión de César en el minuto 55. La primera vez que tocó el balón fue dentro de su portería, al salir justo cuando Ilie ejecutó la falta. Muy buen partido posterior.