Séptima de Manzano gracias al colegiado
Un penalti inexistente sentenció a un Racing que mereció mejor suerte.

Preciado llevaba razón: el Mallorca es un grande. Al menos ayer tuvo la suerte o el favor arbitral que se les presume. Un penalti inexistente le dio un triunfo ante un Racing que mereció más.
Tres errores decidieron el encuentro: el primero, de Cortés, al atropellar a Munitis en el área en una jugada sin peligro. El segundo, de Ceballos, con la inestimable ayuda de su barrera, al tragarse una falta desde la banda lanzada por Ibagaza. Y el tercero, de Moreno Delgado, al inventarse un pena máxima en el área local.
Pero el encuentro evidenció que Racing y Mallorca tienen un discurso futbolístico definido y atractivo. El Mallorca aceptó el rol de grande y se quedó con el esférico. Enfrente, Munitis y Guerrero le espiaban la espalda a los laterales bermellones mientras Regueiro, digno descendiente de Ghiggia, y Morán ensanchaban El Sardinero como un acordeón. El uruguayo sacó astillas a un poste en un centro y Novo replicó con un duro chut. Escorados a la izquierda por Regueiro y Riera, ambos equipos pisaban área rival con frecuencia, pero sin puntería. Hasta que Cortés atropelló a Munitis e Ismael transformó el penalti. El Mallorca no se tambaleó y siguió a lo suyo. Lozano quitaba, Ibagaza regalaba y Etoo inventaba. Así hasta que El Caño se dejó caer en un costado del área y el árbitro picó. Ibagaza miró de reojo el ángulo corto, radió el centro largo y le robó un gol a Ceballos que nunca debió entrar. A la caseta, con tablas.
La reanudación evidenció la ambición de Preciado. Benayoun estiró, aún más, el ancho del campo y en dos minutos Juanma y Messias demostraron que lo de atacar no es lo suyo. El Racing veía tambalearse a su rival cuando Moreno Delgado le sorprendió con un crochet al mentón: penalti inexistente y gol...de Pandiani. Preciado miró a su banquillo y buscó gol. Diego Alonso lo intentó, el público le pitó al fallar tres ocasiones, pero hay que estar ahí para fallarlas. Al final, séptima victoria del Mallorca. ¿El Racing? A seguir igual, porque jugando así es muy difícil perder.
Noticias relacionadas
Siete triunfos y seis goles consecutivos
El Mallorca volvió a subir en uno el listón de triunfos en Primera. Ya son siete triunfos consecutivos. Además, su goleador, El Rifle Pandiani volvió a marcar y ya son seis goles en tres jornadas (tres al Valladolid, dos al Alavés y otro al Racing). Sigue la racha.